Tatuajes de tortugas (Para mujer): Mayas, tribales, reales...

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Los tatuajes de tortuga son aquellos que representan a dos animales distintos. Por un lado, a un reptil marino del orden de los Quelonios, que llega a tener hasta dos metros y medio de largo y uno de ancho, con las extremidades torácicas más desarrolladas que las abdominales, unas y otras en forma de paletas, que no pueden ocultarse, y coraza, cuyas láminas, más fuertes en el espaldar que en el peto, tienen manchas verdosas y rojizas. Se alimenta de vegetales marinos, y su carne, huevos y tendones son comestibles.

Por otro lado, a un reptil terrestre del orden de los Quelonios, de dos a tres decímetros de largo, con los dedos reunidos en forma de muñón, espaldar muy convexo, y láminas granujientas en el centro y manchadas de negro y amarillo en los bordes. Vive en Italia, Grecia y las Islas Baleares, se alimenta de hierbas, insectos y caracoles, y su carne es sabrosa y delicada.

Aparte de encontrar en el diccionario estas dos definiciones de la palabra tortuga que se pueden emplear para representarlas en un tattoo, se podría diseñar la figura de una tortuga ficticia, que realmente no existiera y que haya sido creada por la persona que se hace el tatuaje. Es evidente que si así se hiciera el tatuaje sería completamente original y novedoso.

Las tortugas pueden ser animales de compañía muy queridos

Este tipo de tatuajes son muy vistos hoy día entre las personas y es que estos reptiles se han ganado el cariño del ser humano y, en muchas ocasiones, son elegidos como mascotas y como animales de compañía. Por ejemplo, a los niños les suelen gustar mucho las tortugas y les encanta que se las compren para tenerlas en casa, cuidarlas y jugar con ellas. Las compran siendo apenas unas crías y crecen bajo el cuidado de una familia, llegando a adquirir un gran tamaño. Verdaderamente es divertido y entretenido cuidar y criar a una tortuga y entiendo que resulte atractivo, además no son caras y el cuidado es sencillo y poco costoso. Es una buena mascota para tener en casa y para que los niños jueguen.

Muchas especies de tortuga para hacer tu tatuaje

Entre los tipos de tortugas que una persona podría escoger para hacerse un tatuaje de este tipo, están las tortugas pleurodiras, las tortugas criptodiras, las tortugas mordedoras, las tortugas marinas, las tortugas bobas, las tortugas laúd, las tortugas de carapacho suave de la Florida, las tortugas blancas, las tortugas de vientre rojo americanas, entre muchos otros tipos de tortuga.

Un amante de las tortugas podría elegir entre todos los tipos de tortugas que se acaban de mencionar o entre todos los tipos de tortugas que hay y una vez hecha su selección, adecuar el diseño a su gusto, pudiendo grabarse la tortuga de tal forma que se asemeje lo máximo posible a la realidad, o pudiendo inventarse un poco la forma y el color, siempre y cuando vaya a poderse identificar el tipo de tortuga en el tattoo que finalmente quede.

Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse una tortuga

Algún que otro famoso se ha sumado a esta moda de los tatuajes de tortuga y lo ha escogido como dibujo para su cuerpo. Es el caso de la actriz española Amaia Salamanca, conocida por protagonizar la versión española de la famosa telenovela colombiana Sin tetas no hay paraíso. El título original de la serie en Colombia es Sin senos no hay paraíso. Este rol hizo que la española se diese a conocer nacional e internacionalmente y, posteriormente, ha hecho otros papeles con cierta popularidad. Si bien esta fama la ha tenido sobre todo dentro de España.

La bella actriz madrileña escogió el empeine del pie izquierdo como zona idónea en la que plasmar su tattoo. El diseño consiste en la figura de una tortuga, ningún tipo en específico, y esta tiene el cuerpo formado por una espiral. La espiral empieza como si fuese en el centro del caparazón de la tortuga, ya que es que como si la vieses desde arriba, y termina en una de las patas, las otras están dibujadas aparte. La cabeza de la tortuga es muy pequeña y apenas se aprecia.

No se utiliza color en el dibujo y es un diseño que se puede ver bastante en la calle, aunque ya no sabría determinar si esto es así a raíz del tatuaje de Salamanca o si la actriz lo escogió porque justamente estaba muy de moda y había visto más tatuajes como este por ahí. Es de un tamaño pequeño y está bastante pegado a los dedos del pie.

Los diseños más habituales que puedes utilizar en tu tatuaje de tortuga

Es un tipo de tatuaje en el que se emplea de forma común el contorno de la figura, más que la figura completa, rellenando el caparazón con formas asimétricas o con una espiral, como el caso que acabamos de ver. Es más habitual que las figuras se plasmen en blanco y negro y que a estos reptiles se les acompañe de otras formas, como pueden ser plantas, flores, olas del mar, otros animales marinos o terrestres, etc.

No se suelen dibujar con un tamaño excesivamente grande, dado que resulta más común encontrarnos con tortugas de un tamaño entre medio y pequeño, que ver tortugas enormes con un gran tamaño, aunque también las haya. Igualmente, se pueden crear dibujos más fantásticos, creando tortugas animadas y fantasiosas, o bien se pueden elaborar diseños más realistas, que realmente parezcan tortugas de verdad, depende del tipo de tatuaje que se quiera hacer cada cual.

Qué mensaje puedes transmitir con este tatuaje

Por último, vamos a considerar el significado que se le podría a un tatuaje como este. Primero de todo, sería el amor por estos animales, reptiles acuáticos o terrestres muy lentos, tranquilos y pasivos. Por otro lado, alguien que elige un tatuaje como este puede ser que simplemente ame a los animales y quiera que uno de ellos forme parte de su piel. Esta sería la visión más romántica de un diseño como es el de una tortuga. Finalmente, podría ser que a alguien le guste el diseño, solo eso, que le atraiga y le apetezca esta figura en vez de otra. Hay que pensar que es una figura que puede dar bastante juego y que a día de hoy puede seguir siendo algo original.