50 Tatuajes de tréboles o trifolios de 4 hojas (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los elementos que se asocian a la buena suerte son un tipo de diseños muy recurrentes en el mundo de los tatuajes y como símbolo insignia se encuentra el trébol, en concreto el trébol de cuatro hojas. Otros símbolos que se les consideran amuletos han sido tatuados en multitud de ocasiones, pero no a la altura del trébol de cuatro hojas. Un elemento que podemos mencionar que sí puede estar a la altura de este símbolo es el de la herradura, al cual dedicamos otro artículo en este sitio web.
Este elemento está estrechamente vinculado con la cultura irlandesa y son muchas las personas que lo consideran elemento capaz de proporcionar buena suerte y protección ante adversidades u obstáculos del día a día. En este tipo de diseños, son muchos los que imprimen una inicial en el centro del trébol haciendo referencia a una persona importante o un número que consideran les da buena suerte. En cuanto a la inicial, creo que se trata de una buena elección, ya que se asocian la buena suerte y la inicial de una persona importante que nos acompaña en el día a día. En cuanto al segundo caso, cuando se trata de un número de la suerte, considero que se redunda en el mismo significado, el de la suerte. Sin embargo, en ocasiones, el número puede hacer referencia a un día de nacimiento o muerte, por lo que sería un significado más relacionado con lo comentado anteriormente, con hacer referencia a una persona importante.
Cada hoja del trébol tiene un significado: la primera hoja representa la esperanza; la segunda hoja se relaciona con la fe; la tercera con el amor y la cuarta con la buena suerte. También podemos observar distintos tipos de diseños en cuanto al tamaño. Es verdad que en cuanto al color no se ofrece una variedad amplia de gamas, ya que el verde será el protagonista, pero podemos innovar mediante el tamaño y el emplazamiento del trébol dependiendo de la zona elegida. Si lo tatuamos en la espalda podemos representarlo en dimensiones más grandes y si es en la zona de la muñeca por ejemplo será en dimensiones más pequeñas.
La sencillez y la forma simple de este diseño tienen la capacidad de darle un resultado visualmente acertado, además es un elemento que permite aparecer de manera conjunta con otros elementos ofreciendo un buen resultado.
Por todo lo comentado anteriormente, si eres una persona que confía en la buena suerte y que desea tener un amuleto consigo para el resto de su vida, esta opción puede ser una buena. No olvidar que si estamos dentro del grupo de personas descritas hasta ahora, también deberemos echar un vistazo a los tatuajes de herraduras los cuales pueden tener un significado asociado parecido pero visualmente es un resultado diferente. Por otro lado, pueden tatuárselo personas que no sean supersticiosas, simplemente por el resultado final del mismo.
El de cuatro hojas es un símbolo de la buena suerte y muchas personas recurren a él cuando quieren hacerse un tatuaje. Suelen ser tatuajes pequeños y pueden hacerse solos o en algunos casos con otros símbolos de buena suerte. Vamos a ver algunas imágenes de este categoría.
Para abrir nuestra fabulosa galería tenemos a esta chica, que lleva un pequeño trébol de cuatro hojas tatuado en el centro de la espalda, justo entre los omoplatos sobre la columna. Es un diseño sencillo y bonito, ideal para aquellas personas que no quieran llamar demasiado la atención.
Este símbolo tiene un gran parecido a los tatuajes de los símbolos de estilo celta, con diseños entramados y laberínticos, donde en este caso crean la silueta de lo que parece ser un trébol de cuatro hojas, el cual está realizado con un marcado efecto de relieve y en tonos sepias.
En este caso al trébol de cuatro hojas le acompaña la palabra "luck" que es suerte en inglés y una herradura que también es símbolo de buena suerte. Este diseño parece ser la combinación definitiva para traer suerte al portador de este diseo. Esperamos que así haya sido.
Este tiene una gran cruz con un pequeño trébol en color verde en el centro. Pertenece al estilo celta y si queréis ver más, podéis echar un vistazo a este artículo: Tatuajes celtas
Trébol con los colores de la bandera Irlandesa en el centro del pecho para simbolizar que lleva su país en el corazón y para que nunca le falte la suerte. El trébol también es una planta muy vinculada a este país y a su folclore, pues lo suelen portar los duendes y leprechauns de su mitología.
En este caso, las hojas son un poco diferentes y el lugar elegido para este tatuaje ha sido la parte interior del bíceps. Para este diseño se han escogido colores verdosos suaves y tonos pasteles en su realización.
Otro diseño de un trébol verde dentro de una herradura, para así traer mucha suerte a la persona que porta este tatuaje. El color verde intenso del trébol contrasta a la perfección con los tonos grisáceos y metálicos de la herradura.
Pequeño trébol detrás de la oreja de esta chica. Hay que ser muy atrevida para tener un tattoo aquí, principalmente debido a los vivos colores de diseño, los cuales llaman mucho la atención.
Uno de estos símbolos formado por lineas pequeñas y delgadas. El trébol se asocia más a la cultura irlandesa, pero también procede de la tradición celta y tiene connotaciones religiosas. Por eso, es muy habitual cuando se tatúa un trébol hacerlo con un estilo irlandés/celta.
Bonito delfín que nada entre burbujas y lo que parecen ser corrientes de agua, al cual lo acompaña un bello trébol de cuatro hojas. Para este diseño se han utilizado unos tonos suaves de colores vivos que le dan un genial aspecto.
El hecho de que el trébol de cuatro hojas sea símbolo de la buena suerte no es más que por la dificultad que existe en encontrarlos. En este caso esta chica ha decidido tatuarse un trébol verde de cuatro hojas en el empeine con unos trazos curvos que lo acompañan.
Trébol de cuatro hojas con forma tribal donde se han mezclado el color verde y el negro. Sin duda es un diseño y una elección de colores un tanto original, pero es innegable que es resultado es fantástico.
Tattoo de estilo celta en el empine de esta chica que nos lo muestra. Es un diseño de pequeño tamaño que es genial para esta zona del cuerpo. El color predominante es el negro.
Dos tréboles de 4 hojas dejando un rastro de estrellas y una pequeña fresa. Es una combinación algo extraña de encontrar, pero cuyos elementos combinan fantásticamente los unos con los otros, algo a lo que ayudan los colores empleados.
Ya hemos visto un diseño similar a este en una imagen anterior. A este le acompaña unos números.
Un trébol con números dentro que simula ser un piercing, atravesando la piel y parece que es real.
Uno de tres hojas rodeado de un lazo de color negro.
Trébol de colores en la muñeca, con un trazado demasiado grande que quita protagonismo al color verde.
Pequeño símbolo de cuatro hojas en la parte superior izquierda de la espalda.
Con las bandera americana e irlandesa. Una bandera a cada lado y en el centro, el famoso símbolo de 3 hojas.
En este caso es una flor con la misma forma.
En este caso no es un trébol, parece una hoja de marihuana con hongos.
En el empeine de esta chica. Esta parte del cuerpo es muy popular dentro de las mujeres.
Pequeñas hojas de trébol detrás de la oreja. En concreto, son cuatro los tréboles. Dos con cuatro hojas y otros dos de tres hojas.
De tres hojas.
Rodeado de dibujos tribales, números y un nombre.
De cuatro hojas y en mi opinión demasiado grande ya que se deben respetar ls dimensiones para ajustarnos mejor a la realidad.
En el brazo.
Vemos en estas dos imágenes dos tatuajes diferentes pero en los que coincide la idea principal. Se trata de cruces de estilo celtas con un trébol en el centro. Las cruces celtas tienen la misma forma que la cruz cristiana, lo que las caracteriza e identifica son las formas entrelazadas de su interior.
Junto con una calavera y un puño americano de fondo, elementos con poca relación entre sí en un principio aunque puede que pertenezcan a la mafía irlandesa.
En tonos negros. En mi opinión el color verde característico es algo que no puede faltar.
Dos ejemplos de cuatro hojas tatuados en dos estilos muy diferentes.
Original diseño donde la ramita es una llave.
Original el trazado ya que cada hoja representa un corazón.
A este se les han añadido líneas amarillas, un toque que les diferencia del resto pero que también les aleja de la realidad, es decir, no se parecen a los que podemos ver en la naturaleza.
Ya hemos visto uno similar a este con las dos banderas.
Junto a dos calaveras mexicanas. Necesita ser repasado para que tenga un resultado más compacto.
Dos ejemplares de cuatro hojas justo debajo de la oreja.
Bonito tattoo en la nuca en el que vemos uno de cuatro hojas tatuado solo usando tinta negra y algún toque de blanco para dar luz y una pequeña mariquita que se posa sobre una de las hojas.
Trifolios pequeños, ideales para mujeres aunque es demasiado oscuro y grueso el trazado.
No sabría describir este extraño diseño.
En este tattoo leemos el alentador mensaje: Fabrica tu propia suerte.
En este nuevo diseño volvemos a mezclar el estilo celta y el irlandés. El trébol está relleno de la famosa triqueta irlandesa.
Junto al rey y la reina de la baraja de cartas francesa.
n este caso podemos ver un extrño diseo que creemos no está acabado, sin embargo el sombreado parece finalizado.
De gran tamaño y rodeado de coloridas flores y con una pequeña mariquita en el centro.
Uno de tres hojas con una cinta blanca vacía. Creemos que se trata de un diseño antiguo porque está algo desgastado.
Otro de cuatro hojas para atraer la buena suerte.