Tatuajes del ave fénix (para MUJERES): Muerte y resurrección
- Detalles
- 31 Enero 2023
Estos originales tatuajes describen a un ave fabulosa que, según podemos leer en su definición, los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Por eso, a las personas o cosas exquisitas o que consideramos únicas en su especie, las llamamos así. Quien elige un tattoo como este, probablemente pretenda que se asocie la idea que se acaba de describir a su persona y a su carácter y, seguramente, esa persona quiera verse única y exquisita.
Los diseños más habituales en los tatuajes del ave fénix
El diseño va a variar mucho según lo que uno esté dispuesto a hacerse. Puede ser esquemático, pequeño y sencillo o con muchos detalles, adornos y grande. No va a tener nada que ver un dibujo con el otro, lo único que tienen en común es lo que representan, el ave fénix.
Otro variante que va a hacer que el dibujo se vea completamente distinto es el color. Si alguien decide ponerle color, va a tener que decidir cuál considera más adecuando para este tipo de tatuaje. Como se supone que se trata de un ave que resurge de sus cenizas, se le suelen asociar los colores naranjas, amarillos y rojos, igual que sucede con el fuego. Se trata de un animal que desaparece convirtiéndose en cenizas, así que se puede entender que desaparece con el fuego y que de estas cenizas renace. Aparte de estos colores, se le puede poner al diseño cualquier otro color que le apetezca a quien se haga el tatuaje: azul, verde, morado, negro, rosa,… cualquiera vale.
Normalmente, está representado por la imagen de un ave en posición vertical, con las alas extendidas hacia arriba, como rodeando su cabeza, que n este tipo de diseño está girada a uno u otro lado, dependiendo de lo que haya elegido la persona que se lo hace. Pero este no es el único diseño que podemos encontrar, los hay representando al ave volando, otros muestran al ave como si estuviese renaciendo de sus cenizas y, por otro lado, hay diseños en los que el ave permanece estática.
En qué zonas del cuerpo es más habitual tatuarse un ave fénix
El tamaño también puede determinar el tipo de diseño. Si deseas hacerte este tatuaje en una parte amplia del cuerpo, donde tengas más espacio para plasmar el diseño, es muy probable que te decidas por un dibujo con más detalles y adornos. Pero si eliges una zona más pequeña del cuerpo, más localizada y con menos extensión para grabar el dibujo, optarás por un diseño más sencillo y esquemático. En este sentido, hay de todo, aunque quizás es más común ver tattoos grandes de ave fénix, detallados y llenos de color.
Es un tatuaje que suele imprimirse en zonas amplias del cuerpo, como la espalda, el torso, el abdomen, el hombro cogiendo parte de la espalda o del brazo, la pierna o el pecho. Si bien, por otro lado y de forma menos numerosa, encontramos tatuajes como este detrás de la oreja, en el tobillo, en el bajo vientre, en la parte baja de la espalda, en el omóplato o detrás del cuello, en la nuca.
Los significados más habituales del ave fénix para hombres y mujeres
Se trata de un tatuaje mucho más frecuente en hombres que en mujeres, pero no es exclusivo de los chicos tampoco. Quizá sea un tattoo más masculino por la fuerza que transmite y, en ocasiones, hasta la agresividad que emite, dependiendo de cómo sea el diseño. Sin embargo, transmite de igual modo ideas y características más femeninas, como puede ser la belleza, la esbeltez, la riqueza espiritual,… ya que debemos tener en cuenta que se trata de un animal que es capaz de renacer de sus cenizas.
Esta idea entonces iría en mayor medida asociada a chicas que a chicos, porque quienes dan a luz son las mujeres y ellas tienen una fortaleza innata para resurgir de las situaciones difíciles. Ellas son capaces de dar la vida una y otra vez. Así que podemos encontrar razones para justificar que tanto hombres como mujeres se pueden hacer este tipo de tatuaje y que las características que transmite este animal puedan ser igualmente asociadas a chicas y a chicos, aunque siendo más común entre los hombres.
Realmente el mensaje que transmite este dibujo puede llegar a ser muy bonito, ya que representa la capacidad de superación, de reponerse de cualquier mal o contratiempo y salir adelante, incluso de ayudar a que los demás sean capaces de seguir adelante con su vida. Este tattoo es como las dos caras de una moneda: la del vanidoso, que se otorga la exquisitez de este animal o la del luchador, que es capaz de salir adelante y resurgir de sus cenizas.