Tatuajes divertidos y graciosos para mujer

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Cualquier tatuaje podría ser considerado divertido, ya que en realidad el creerlo así o no es muy personal y subjetivo. Quizás para una persona un tatuaje de un mosquito es divertido, mientras que para otra lo sería algo más gracioso, como el tattoo de un dibujo animado. Si bien, para poder de algún modo limitar la clasificación, se van a considerar divertidos aquellos tatuajes que realmente hagan reír a las personas que lo vean. El hecho de provocar la risa va a ser primordial, al igual que es importante que el diseño sea ingenioso.

Siendo estas dos características muy similares y complementarias, dado que va ligada una cosa a la otra. Pensad que una persona resulta graciosa y divertida porque es ingeniosa, porque dice algo distinto, ocurrente que divierte y alegra a los que están a su alrededor. Del mismo modo va a suceder con estos diseños, así que la originalidad siempre va sumar y va a hacer de los tattoos algo más divertido.

Cómo utilizar tu cuerpo para hacer un tatuaje divertido o incluso sarcástico

Para lograr este tipo de diseños es habitual el empleo de determinadas partes del cuerpo, resultando este el recurso más utilizado ¿Cómo se consigue algo así? Hay personas que deciden hacer una broma con algún defecto o malformación que tengan en el cuerpo, con alguna imperfección o algo similar. En mi opinión, y puede que es que yo no tenga tanto humor, no creo que haya necesidad de algo así. No hace falta que se bromee con los defectos de uno o con las cosas del cuerpo que a uno no le gustan, haciendo alrededor de estas un dibujo o haciendo que dichas partes formen parte del diseño.

Es evidente que de este modo el defecto, o lo que en un principio no te gusta de ti mismo y desearías que pasase inadvertido, se ve más y llama más la atención. Realmente no veo la necesidad de “ridiculizarse” a uno mismo, aunque respeto y entiendo que no todo el mundo lo vea así. Es más, me parece meritorio que alguien pueda tomarse tan bien un defecto que tenga o que no le importe que esa parte de su cuerpo que no le gusta llame más la atención. Ojalá todos tuviésemos ese humor.

Un diseño personalizado es lo mejor para mostrar tu sentido del humor en el tatuaje

No solo se pueden emplear partes del cuerpo para conseguir tatuajes divertidos, hay diseños que ellos mismo en sí son graciosos y sacan una sonrisa a cualquiera. Se podría conseguir con algún mensaje o texto, igualmente acompañando un dibujo o una figura de una palabra o de un mensaje, representando en el diseño alguna escena cómica, dibujando en el tattoo a un personaje animado de la ficción que sea realmente divertido y que le provoque la carcajada a cualquiera.

Ciertamente es complicado determinar que tatuajes podrían ser divertidos o cuales no, es una determinación demasiado personal y va a depender de una cuestión de gustos y de consideraciones muy alejadas de la objetividad. No hay un canon para decidir qué es divertido y qué no. Habrá personas a las que situaciones y personajes les resulten desternillantes y a tantas otras que no les hagan ni pizca de gracia. Completamente relativo.

En el diccionario se puede leer acerca del adjetivo divertido lo siguiente: que divierte. Como segunda acepción se puede leer: alegre, festivo y de buen humor. Así se puede entender algo más la cualidad o característica que tiene que tener este tipo de tattoos. Dado que no solo tienen que centrarse en diversión, pueden ser tatuajes alegres, festivos y que transmitan buen humor y buen “rollo”.

Mi consejo, si a alguien le apetece realizarse un tatuaje divertido, debe pensar en algo gracioso que a la vez le divierta a sí mismo. Una vez que se tenga la idea y sepa que es lo que se quiere hacer, hay que ver el modo de realizar el tattoo de la forma más ingeniosa posible y más original. Se debe tener en cuenta que la idea es que a la gente le haga gracia y le provoque diversión, ya que se podría hacer un diseño que solo a uno mismo le divierta aunque, bajo mi punto de vista, carecería de sentido. Si alguien se hace un tatuaje divertido y gracioso es para que lo demás también lo vean así, ¿no?

El color es indispensable para añadir diversión a tu tatuaje

 En este tipo de diseños el color se ha vuelto un elemento casi indispensable. Lógicamente pueden llegar a hacerse tatuajes sumamente divertidos sin nada de color, solo empleando la tinta de color negro, pero lo más común será ver color en tattoos así. El color siempre da alegría, transmite festividad, divierte y puede llegar a hacer más gracioso el diseño. No es lo mismo un payaso sin color a con color, no creo que en blanco y negro a los niños les hicieran gracia estos cómicos infantiles. Por lo que habrá que pensárselo dos veces antes de descartar el color.

Si quieres hacerte un tatuaje divertido o mordaz, utiliza formas extravagantes o sorprendentes

Las formas también juegan un papel importante, cuanto más diferentes, extravagantes y raras sean, más posibilidades hay de que haga gracia y guste el resultado final. Las personas están cansadas de siempre lo mismo y las cosas de toda la vida ya no les resultan graciosas, así que hay que innovar si lo que se busca es la carcajada. Para conseguir dicho objetivo va a hacer falta buscar referentes y que mejor recurso para ello que Internet. Inspírate viendo vídeos de personajes cómicos, visitando páginas de payasos, si es lo que te apetece hacerte, o de dibujos animados, si es más bien esa tu idea. Escucha chistes o ve vídeos graciosos y de anécdotas divertidas.