97 Tatuajes del Dragón (para HOMBRES): El ser mitológico por excelencia
- Detalles
- 18 Junio 2024
A lo largo de las últimas décadas los famosos nos han sorprendido con un aluvión de tatuajes personales y originales de múltiples motivos, colores, tamaños, temáticas que no han pasado desapercibido y que de alguna manera han ayudado a popularizar aún más si cabe, el arte del tatuaje. Como ejemplo de ello, podemos mencionar a la actriz Angelina Jolie que es considerada una de las actrices más tatuadas del celuloide que luce orgullosa uno de sus tatuajes de dragón.
Y es que no podemos negar tampoco que el Dragón ha sido uno de los motivos más populares y atractivos de todos los tiempos reflejados incluso en el mundo de la ficción de la mano de las películas más importantes de Hollywood. De hecho no nos extraña en absoluto esto, teniendo presente que el dragón ha sido un elemento que ha sido representado en grandes culturas milenarias como la china. No olvidemos que cuando pensamos en el pueblo y cultura china, directamente lo relacionamos con el dragón.
De hecho a los chinos se les conoce popularmente por los descendientes del dragón. ¿Qué tatuaje chino o japonés no está representado por un dragón aunque sea en un segundo plano? Pero más allá de su gran popularidad, el Dragón destaca también por su noble simbología que tiene sus raíces en la cultura asiática y que está relacionado con la inteligencia, benevolencia, salud, suerte, fuerza, fortuna, fertilidad, voluntad y poderes mágicos.
Y es que no podemos negar que este animal mitológico no solo da juego por su estética, en colores, formas, diseños sino que además nos envuelve con un interesante matiz y riqueza simbólica difícil de comparar con otros motivos populares. Con todo también podemos mencionar que existen otras culturas como los japoneses o nórdicos, celtas… donde el dragón es una parte importante de su mitología.
Pero sin duda los más populares son la representación de Dragones Chinos que pueden distinguirse por diseñarse de forma más feroz y con cuerpo muy similar a las serpientes donde se acentúa las escamas y enorme dientes afilados. Sin olvidar detallar su capacidad de volar o lanzar fuego en la mayoría de las representaciones. Cuando se representa a un dragón que es exclusivamente masculino, también se está representando de alguna manera al número 9, a la lluvia o a las tormentas.
Normalmente estos tatuajes suelen ser de tamaños grandes y diseñados con una amplia gama de colores que por regla general son más comunes en hombres. Por otro lado los lugares donde más se tatúan los dragones son en brazos, hombros, espaldas o piernas. Al mismo tiempo existen distinto tipos de dragones que también guardan su propio significado como el dragón con cuernos que es el más poderoso, dragón de tierra el amo de todo, el dragón amarillo relacionado con la inteligencia, dragón del tesoro como el guardián de los metales preciosos, el dragón espiritual que controla el viento y la lluvia o el dragón celestial relacionado con lo espiritual o divino que simboliza el más allá.