Tatuajes en el cuello (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
El cuello es una zona muy particular para ponerse un tatuaje y, hasta ahora, no ha sido especialmente explotada por los amantes del tattoo, o al menos no todas las partes del cuello. En realidad, al hablar de una parte del cuerpo vamos a poder incluir cualquier tipo de tatuaje, siempre y cuando esté situado en dicha zona. Así que, en este caso, lo primero será seleccionar la parte del cuerpo, el cuello, y ya después elegir el diseño, que en alguna medida va a estar condicionado por la elección de esta zona para hacerse un tatuaje.
Por qué el cuello es una zona tan atractiva para hacerse un tatuaje
Hay que pensar que se trata de una zona de un espacio bastante limitado y que tiene las variantes del pelo, de las orejas, que harán que la forma del diseño esté condicionado. Se trata de una parte del cuerpo que suele resultar bastante atractiva por la sensualidad que desprende, de hecho muchas mujeres seleccionan esta zona justamente por eso. Además tienden a hacerse un diseño bastante sexy y que provoque, en cierto modo, deseo y atracción.
Ejemplos de personas famosas que se han hecho algún tatuaje en el cuello
Es un tatuaje que ha adquirido mucha popularidad últimamente, por lo que encontramos muchísimos ejemplos de tattoos en el cuello de muchas celebridades del panorama televisivo y cinematográfico actuales. Uno de estos casos, en el cual puedes basarte para hacer tu propio tattoo, es el de Vanessa Hudgens y su mariposa. El diseño está en la parte izquierda de su cuello, por detrás. Es una mariposa sencilla, pero a la vez vistosa, ya que tiene detalles y combina el negro con algún color pastel. El dibujo resulta bastante femenino y a la vez sensual, así que en este caso tenemos un ejemplo de lo que se hablaba con anterioridad.
Mena Suvari no se lo pensó dos veces antes de decidirse por un tatuaje bastante atrevido. Consiste en la cara de un león situada debajo del cabello en la parte de detrás de su cuello. El león está dibujado con un semblante serio y solo se emplea el negro en el diseño para determinar la figura del animal. A este le siguen tres palabras en inglés: word, sound, power. Queda por tanto claro que este diseño intenta transmitir poder y fuerza. Este es el ejemplo precisamente contrario con respecto al que hablábamos antes, es un tatuaje atrevido completamente alejado de la sensualidad que a priori tendría un tattoo en el cuello de una mujer.
Por otro lado, tenemos el caso de Rihanna, quien los tiene por partida doble. En la parte izquierda de su cuello, debajo de la cara, donde optó por ponerse una frase: rebelle fleur. La cual significa en francés flor rebelde . Aparte de este claro mensaje para todo el que lo lea, se ha tatuado un conjunto considerablemente grande de estrellas de un tamaño pequeño, que van desde debajo de su cabeza, en la parte de detrás del cuello, hasta el omoplato derecho.Van de izquierda a derecha formando una curva, dando movimiento al tatuaje y, más que nunca, sensualidad, albergando parte de la espalda. No todas las estrellas tienen el mismo tamaño ni son iguales, algunas tienen un tamaño mayor, otras más pequeño y algunas están rellenas y otras solo tienen definido su contorno. Sin lugar a dudas, el tatuaje más sexy que hasta ahora hemos puesto como ejemplo para esta parte del cuerpo.
La actriz californiana Jessica Alba, prefirió tatuarse en la parte de detrás del cuello una flor seguida de su tallo y de hojas, como si se tratase de una pequeña enredadera. No tenía gran tamaño, pero sí ocupaba toda la parte de detrás de su cuello. Tenía porque ya se lo quitó, no se sabemos bien por qué.
La cantante Pink, optó por un código de barras también en la parte de detrás del cuello. Normalmente esta es la zona del cuello más elegida por la gente, sobre todo por mujeres. El código de barras tiene un tamaño pequeño, no ocupando toda la zona del detrás del cuello y es bastante sencillo. Sin embargo, el tatuaje de Victoria Beckham tiene más extensión y va en línea recta desde debajo del pelo hasta la parte de la espalda de en medio de los omóplatos. En este caso no entendemos el mensaje de su tatuaje pero, al empezar en el cuello y seguir por la espalda, se trata igualmente de un tatuaje bastante sensual y atractivo para el sexo opuesto.
¿Y números romanos? Selena Gómez vio esta una mejor opción y se decantó por tatuarse, lo que parece una fecha, con números romanos. Otro ejemplo sería el tattoo de la cantante Christina Aguilera, ella tuvo una idea distinta, tatuarse una abreviatura de su nombre en la parte de detrás del cuello ¿Cómo? Cambiando la primera parte de su nombre, Chris, por una x. Esta es una forma de abreviar común en inglés, así que a ella se le ocurrió hacerlo con su nombre y plasmarse esta palabra en la piel.
Todos los ejemplos son tatuajes en mujeres, queda entonces constancia de que es un tatuaje habitualmente más popular entre féminas. Hay de igual modo ejemplos de hombre con tattoos en el cuello, pero la cantidad es menos numerosa. Además la idea era recalcar la sensualidad que este tattoo trasmite, de ahí la elección de muchas chicas de hacerse un tatuaje en el cuello.