Tatuajes para el hombro (para HOMBRES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Esta zona del cuerpo resulta muy atractiva para aquellos que se buscan una parte del cuerpo donde hacerse un tatuaje. Cada vez más chicas están empezando a tatuarse esta zona.

Como ya hemos comentados en otros artículos, no sólo nos centramos en diseños que pueden ser buenas ideas para tatuarnos, sino también las zonas del cuerpo que más se eligen para tatuar y algunos consejos y orientaciones de qué diseños se suelen tatuar en esas zonas de acuerdo con las dimensiones o si son hombres o mujeres los que más se decantan por esa zona del cuerpo para tatuársela.

Tradicionalmente la zona del hombro ha sido un espacio reservado para hombres y decimos esto porque hasta hace unos años eran ellos los únicos que se tatuaban en esta zona del cuerpo. Sin embargo, hoy en día por suerte, las mujeres se han unido a esta tendencia y son cada vez más las que optan por tatuarse en esta zona del cuerpo.

Las principales ventajas de esta zona del cuerpo a la hora de tatuar son: gran espacio que permite que se puedan tatuar diseños de un tamaño más o menos grande; zona en la que se puede seguir agrandando el tatuaje en el caso de diseños tribales por ejemplo o cuando se tatúan diferentes figuras a las que se le pueden añadir otras, esto se debe a que muchos diseños que se comienzan en el hombro se extienden por el pecho, espalda o cuello; zona fácilmente de disimular, ya que si llevamos una camiseta de manga corta en vez de tirantes podemos cubrir fácil y cómodamente el diseño.

Uno de los tatuajes o mejor dicho diseño que más comúnmente podemos observar en esta zona del cuerpo son los diseños de influencia tribal. Esto se debe a que las formas de las líneas circulares trazadas con trazos gruesos negros tienen un resultado estéticamente muy bonito y además permiten que se alargue por el brazo, la espalda, el pecho o el cuello. Si además tenemos una piel morena, un trazado negro grueso realzará el contraste del color de nuestra piel y la del diseño con un resultado aún mejor.

En el caso de las mujeres, los diseños más comunes en éste área del cuerpo son las flores y los diseños con elementos tatuados a modo de detalle, es decir, en pequeñas dimensiones como son estrellas, corazones… A diferencia de los demás tatuajes explicados anteriormente, los cuales hacen referencia a la influencia tribal que es la preferida por los hombres para tatuársela en el hombro, las mujeres no se decantan por una influencia en concreto, pero si nos paramos a observar sus diseños, fácilmente podemos identificar que se trata de diseños con gran colorido.

En conclusión, la zona del hombro puede ser una buena elección para tatuarnos un diseño y en la actualidad no sólo los hombres eligen esta zona, cada vez son más las mujeres que se decantan por tatuarse diferentes motivos en el hombro. Una de las principales ventajas es que es fácilmente disimulable con una camiseta de manga corta o manga larga y durante el verano podremos lucir el diseño de manera fácil.