100 Tatuajes en el pecho (para HOMBRES)
- Detalles
- 31 Enero 2023

Los tatuajes en el pecho son normalmente habituales entre un público masculino, ya que se trata de un diseño que se va a ubicar sobre el pecho y el pectoral del hombre y en el caso de la mujer sería un poco difícil por razones anatómicas.
Valdría cualquier diseño para este tipo de tattoos, el cada cual quiera o prefiera, ya que se está hablando de una parte del cuerpo donde ponerse un diseño y no de un diseño en sí. Resultan muy frecuentes las frases, los mensajes, las palabras o los nombres en esta parte del cuerpo. Eligiendo además un tipo de letra diferente, original y más elaborado más allá del tipo de letra cotidiano y del que se suele emplear en libros y en la prensa corrientemente.
Por consiguiente, este texto se pone de forma adornada, no solo ya por la grafía en sí ni por el tipo de letra, sino también por las formas que acompañan a estas letras y a estos mensajes. Se ponen líneas a modo de encabezado, se enmarca como si de una fotografía se tratase, al igual que formas que son por el estilo de las mencionadas.

Los textos y los mensajes se acompañan del mismo modo de formas y figuras pudiendo tratarse de unas cruces, unas flores, unos corazones, unas estrellas, unas hojas, unas espadas, unas cadenas, unos candados, etc. En general algún símbolo significativo para alguien y que, asimismo, este símbolo vaya acorde con el mensaje que se lanza. La verdad es que es una zona que da bastante juego por la amplitud que tiene y por ser la parte central del cuerpo.
Son muchos los ejemplos que entre los personajes conocidos podemos encontrar, fundamentalmente entre los chicos del mundo de la música, aparte del deporte claro está. Uno de los casos más conocidos es el del cantante de reggaeton J Balvin, conocido hoy día en la mayor parte del mundo, sobre todo en los países de influencia latina e hispanoamericana.
Ciertamente, desde hace ya algunos años el estilo de música llamado reggaeton está muy de moda y está siendo muy secundando por muchos países de Europa, al igual que por Norteamérica. Son numerosos los países que en sus bares y discotecas ponen este tipo de música, de igual modo lo hace la gente en sus casas y lo bailan todas las personas allí donde estés.

Es curioso, porque dondequiera que uno vaya puede encontrar actualmente un bar, pub o discoteca, donde pongan reggaeton. Esto ha hecho que cantantes y artistas como J Balvin sean lanzados al estrellado y adquieran una importante fama mundial. Claramente la música latina en general, y esta de la que se está hablando en específico, tiene día tras día nuevos y fervorosos adeptos.
Volviendo al diseño que el cantante de reggaeton que nos está sirviendo para ejemplificar este tipo de tatuajes tiene, consiste en un mensaje claro y directo: familia. Eso es lo que pone en su tatuaje en el pecho, toda una declaración de intenciones. Con esto, imagino que quiere transmitir la importancia que para él tiene la familia y que ha querido reivindicar su enorme papel dentro de la sociedad o al menos dentro de su propio mundo y entorno, ¿una lección para aquellos que lo rodean? No lo sé, aunque una declaración en toda la regla sí que es.
Tiene bastantes más tatuajes por el cuerpo, pero es cierto que este llama especialmente la atención si se ve al cantante con el torso al aire. Tiene un tamaño considerablemente grande y el tatuaje queda situado justo por encima del pecho, pisando parte del pectoral tanto derecho como izquierdo. Solo se emplea la tinta de color negro y, tal y como se decía antes, la letra con la que se ha escrito familia es un poco más elaborada y especial. Al menos está más trabajada y es distinta, se suele buscar un diseño diferente, más bonito y “elegante” para tattoos que están compuestos de texto y de palabras.

Por otro lado, para nadie es una sorpresa los grandes lazos que en América Latina se tiene con la familia y entre los familiares, así que este mensaje tiene en él, colombiano de nacimiento, bastante sentido y se corresponde con la idea que se tiene de la gente propia de ese país y de esa zona del mundo en general.
Otro buen ejemplo es el del joven cantante canadiense Justin Bieber. Al igual que Balvin se ha realizado muchos tatuajes, entre ellos tres en la zona del pecho. Tiene dos más arriba, tocando el pectoral aunque muy pegado a la clavícula, y otro justo en medio de los dos pectorales, en el centro del pecho. El del pectoral derecho es una fecha en números romanos, o al menos eso parece, pero no sabemos qué significa expresamente. El del pectoral izquierdo es una corona, tiene un tamaño pequeño aunque con bastantes detalles, está muy elaborada y adornada. Quizás ha querido coronarse rey, o al menos representarlo, y por ello ha escogido la corona como tatuaje.
Por último, el tatuaje de en medio de los pectorales, quedando junto en el centro del pecho, consiste en una cruz latina poco marcada y de un tamaño medio tirando a pequeño. Es sencilla a la vez que no del todo sobria, tiene su punto de elaboración y tal vez lo más llamativo sea que el tatuaje no queda muy marcado, lo cual no es algo habitual en el mundo de los tattoos. Para cada uno de los tres tatuajes que tiene Bieber en el pecho, se ha empleado únicamente la tinta de color negro, así que al menos en eso se ha contenido el artista y ha querido ser “discreto”.

Que se trata de un tatuaje que está de moda es un hecho y a los hechos y ejemplos me remito. Es una zona que con asiduidad un hombre es capaz de desarrollar y en la que sale músculo con facilidad, por tanto es una parte del cuerpo que gusta enseñar y lucir.
Aparte de ello, con un buen pecho y con unos pectorales desarrollados y musculados se da a entender que se tiene un buen cuerpo y que uno está en forma, imagen que a ningún hombre en este mundo disgustaría dar. Entonces, si uno tuviese con músculo esa parte del cuerpo, si la tuviese fuerte y trabajada, lo lógico sería que le gustase enseñarla o al menos que se le vea dicha parte de vez en cuando, de casualidad. Imagino que los más tímidos no serán tan dispuestos, pero tampoco vería habitual que una persona muy tímida se haga un tattoo en su pecho musculado.
Con todas estas explicaciones, se pretende dar sentido al hecho de que un chico, comúnmente con musculatura, quiera hacerse un tatuaje en el pecho. Es evidente que es un buen modo de enseñarlo, lucirlo y de que a uno se lo vean. Aparte de que así lo adornas y puede que en tu opinión, el pecho fuerte, fornido con un dibujo tatuado, esté más bonito y puede que incluso consideres que se vea más atractivo, ¿por qué no?

En el caso de las mujeres es completamente distinto, y este tipo de tattoos puede que se vean por encima o por debajo del pecho. Por debajo puede tener su encanto, por encima sería más bien en la clavícula o casi en el hombre y en el pecho, sobre este en sí, no resulta estéticamente demasiado bonito. Además de que sería un tattoo un poco inútil porque apenas se vería, no se aprovecharía en realidad. El dolor también debe echar para atrás a más de una, dado que no creo que justo en esta parte del cuerpo para una mujer sea especialmente poco doloroso grabarse un tatuaje, más bien todo lo contrario. Hay que tener en cuenta de que se trata de una parte del cuerpo femenino considerablemente sensible y delicada.











































































































