96 Tatuajes en la baja espalda (o los lumbares)
- Detalles
- 31 Enero 2023
En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes en la zona baja de la espalda, un tipo de tatuaje que se ha hecho increíblemente popular con el paso de los años. Este tipo de tatuajes es casi exclusivamente elegido por chicas y mujeres, y llega a ser realmente femenino y estiloso si se realiza adecuadamente. Toda esta popularidad de estos tatuajes se ha mantenido incluso a pesar de que, a partir de la década de los noventa, los tatuajes en la baja espalda han sufrido de diversos clichés que los etiquetaban como tatuajes para chicas con poca clase. Te invitamos a que te pases por nuestra fantástica galería de imágenes de tatuajes con diseños ubicados en la zona lumbar de la espalda, seguro que hay diseños que te sorprenderán.
Es sabido por todos que gran cantidad de personas de variadas edades en todo el mundo poseen un tatuaje, y un porcentaje significativo de estas personas son mujeres que han adquirido un tatuaje en la zona de la baja espalda, así pues, se puede decir que este tipo de tatuajes es tremendamente popular dentro del mundo del arte corporal.
Una de las razones principales de esta popularidad es el hecho de que la espalda ofrece bastante espacio, pues tiene una amplia zona lo suficientemente lisa para hacer cómodo el proceso de tatuado. Los diseños en esta zona suelen ser con formas oblicuas, tanto horizontalmente como siguiendo la línea de la columna vertebral, y siendo estos diseños, por lo general, simétricos en sus formas. Otra razón por la que estos tatuajes están tan extendidos es que esta zona de la espalda es una parte del cuerpo que no suele cambiar demasiado con las variaciones de edad y peso, de esta forma, los tatuajes realizados en esta zona permanecen intactos por mucho más tiempo que otros tatuajes en otras partes del cuerpo.
Una razón muy interesante para adquirir un tatuaje lumbar es que ofrece la posibilidad de ser fácilmente ocultado o disimulado su así lo desea o lo necesita la persona que lo porte, de esta forma, esta zona del cuerpo permite poseer grandes tatuajes que, a pesar del tamaño, son sencillos de esconder. Y por último, otra ventaja relativa y menos práctica, pero igual de importante, de este tipo de tatuajes es que, de ser realizados correctamente, resultan siendo unos tatuajes muy femeninos y artísticos, que una vez descubiertos, llaman mucho la atención y despiertan un gran interés al ojo humano.
Pero no todo iba a ser ventajas y color de rosa, pues este tipo de tatuajes tienen algunos pequeños inconvenientes a tener en cuenta. El primero es que los tatuajes en la baja espalda, debido a la explosión de popularidad que sufrieron en su momento, se han vuelto en unos tatuajes poco originales, sobre todo aquellos que siguen el diseño clásico de tatuaje centrado en la columna con un dibujo tribal simétrico. Y también está la cuestión del dolor, pues esta zona es una delas partes del cuerpo más dolorosas a la hora de hacerse un tatuaje.
A pesar de estos pequeños inconvenientes, los tatuajes lumbares son una magnífica opción a la hora de adquirir un tatuaje. Si estás pensando en ello, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales, pues con temas tan serios como es un tatuaje para toda la vida, siempre es conveniente ir sobre seguro.
¿Qué opina una chica sobre estos diseños?
Como chica, es esta una de las secciones que más me gusta comentar sobre el mundo de los tatuajes y es que creo que no hay una zona más solicitado casi exclusivamente por chicas que esta. La zona baja de la espalda, es decir, la zona lumbar es una de las más elegidas por las chicas para hacerse tatuajes y puedo entender perfectamente la razón de ello. Me parece una zona muy sexy, que no está visible durante la vida diaria y además el espacio es lo suficientemente grande para crear diseño de grandes dimensiones. Me parece todo ventajas, jugar con un tattoo en esta zona del cuerpo y elegir cualquier diseño con el que nos sintamos identificadas me parece una magnífica opción.

Un diseño muy simple que actualmente no suele ser muy frecuente pero también hay personas que eligen algo más sencillo. El tatuaje está formado por líneas negras que forman una mariposa rodeada de plantas trepadoras.

Como segunda foto hemos querido coger un estilo diferente al anterior. En este caso, pertenece al estilo Hawaiano o polinesio. Es fácil percatarse de esto si miramos las formas y líneas que se han empleado para construir el motivo final.

Diseño de una paloma de la paz con un corazón. Ojalá se hubiera tomado la fotografía desde más cerca porque no se puede uno fijar bien en los detalles del diseño y tampoco en el trazado.

Diseño con influencia tribal y con estrellas en tonos verdes y azules. Estéticamente no tiene un resultado muy agradable y por tanto es un fracaso, porque podemos averiguar que no guarda un significado importante, sino que se ha tatuado como motivo estético y si este es el objetivo y no se cumple, se fracasa, como en el caso de este tatuaje.

Diseño de una mariposa acompañada por unas flores en tonos negros, rosas y morados. Las alas tienen un buen resultado en el que se juega con la transparencia y con colores muy acertados que contrastan con el negro que predomina en el diseño.

Diseño de una mariposa en tonos negros y con unas alas en las que se combina el rosa y el azul. El sombreado de los detalles que acompañan a la maroposa le dan consistencia al resultado final y estéticamente tiene un resultado aceptable.

Diseño de una maroposa en tonos negros y rojos acompañada por lineas en tono azul. Las mariposas acompañadas por cintas, líneas o ramas, son uno de los diseños más comunes en esta zona del cuerpo, por eso siempre es nuevo innovar y pensar en nuevos diseños.

Otro diseño de una mariposa en tonos negros, con una extraña forma tanto del cuerpo como de las alas, que parecen hojas. No tiene un resultado muy bonito, le falta color y consistencia al diseño.

Horrorosa mariposa con una línea tribal por encima, con un resultado muy poco estético en el que se han combinado colores muy fríos como son azul, morado y negro.

Otro diseño feo como el comentado anteriormente, una mariposa y unas líneas tribales con un resultado poco agradable a la vista una vez más.

Interesantre diseño en la baja espalda en tonos negros con multitud de lineas bien representadas y trazadas de manera firme. El principal problema de esta zona y sobre el que siempre hay un gran debate es el tema de la epidural, una vacuna durante el embarazo para no tener tanto dolor y que con un tatuaje en esta zona es imposible de recibirla.

Diseño de un nenufar con un color morado y posado sobre agua con un sombreado verde. En términos generales se trata de un buen diseño y, al menos, es más original que la mariposa que hemos visto tatuada tantas veces en esta zona del cuerpo, la baja espalda.



















































































