Tatuajes en la cabeza, la cara o la frente para mujer
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes en la cabeza son menos comunes que los que la gente se hace en otras partes del cuerpo. No es lo mismo atreverse con un tattoo en el brazo que en la cabeza, siendo esto algo bastante obvio. Muchas más personas emplean otras partes del cuerpo antes que la cabeza para grabarse un tatuaje. Es más, apostaría incluso por decir que la cabeza es la parte del cuerpo menos tatuada, la parte que con menos frecuencia la gente elige para hacerse un tatuaje.
Tatuarse la cabeza es atrevido y arriesgado
Parece evidente, y todos estaremos de acuerdo, en que se trata de la parte del cuerpo más atrevida y transgresora y que es normal que no cualquiera esté dispuesto a hacerse un tatuaje en ella. Primero de todo, porque la cabeza debería estar rapada, al menos cuando la persona va a realizarse el tatuaje y si posteriormente a la realización del tatuaje dicha persona no está dispuesta a tener la cabeza rapada, el diseño no se va a ver. Por tanto va a resultar un poco absurdo el haberse realizado tal tatuaje, ya que nadie tan siquiera se lo va a conocer. Así que al hecho de llevar un dibujo en la cabeza de por vida, habría que sumarle el hecho de ir rapado, tanto si uno es chico como chica.
Aun así, cada vez se pueden encontrar más personas con tatuajes en la cabeza y es que las modas van cambiando y evolucionando. Entre los jóvenes lo transgresor cada vez se está viendo y llevando más. Esto incluye extravagancias como raparse el pelo, haciéndolo tanto mujeres como hombres, raparse parte del pelo, hacerse peinados con los que parte de la cabeza quede al descubierto, dejando tal vez una parte rapada y otra no, etc.
En este estilismo, quizás sí que tenga más sentido y pegue más, un tatuaje en la cabeza, siendo de este modo no tan raro ver un dibujo en la cabeza de alguien. Es parte de la originalidad y de la innovación que se busca y que se pretende conseguir. En este sentido, esta es una buena idea y una buena alternativa, aunque insisto que no creo que cualquiera sea capaz de atreverse y de llevar a cabo la idea de hacerse un diseño como este.
Los diseños más habituales para un tatuaje en la cabeza
Son muchos los tipos de dibujos y diseños que en los tatuajes en la cabeza se pueden ver, siendo más habituales los tatuajes atrevidos, extravagantes y transgresores. Por ejemplo, se pueden ver tatuajes compuestos por formas tribales, asimétricas, étnicas, que pueden llevar color o no y que crean figuras de lo más variopintas y extrañas. También se ven estampados de leopardo, de cebra, de tigre o escamas como las de un pez.
Del mismo modo se simula la piel de un reptil, empleándose para crear un estampado y formar figuras. Se plasman insectos, mariposas, armas, extraños animales acuáticos,… Formas de todo tipo en general, como podría ser la cara de un extraterrestre o de un alienígena por ejemplo.
Si optas por tatuarte un rostro en la cabeza
Otra idea sería grabarse en la piel la cara de una persona que de miedo o que haga gracia y provoque risa, si bien este diseño sí que es ya más atrevido. Dado que se está hablando de dibujar una cara en el cogote rapado de una persona, como si quien se hace el tatuaje tuviese doble cara. Además hay gente que escoge caras terroríficas, que verdaderamente dan miedo. Otras, eligen caras cómicas y risueñas para sacar una sonrisa a los demás y hacer que se rían.
Lo que ya no sé si dicha persona está teniendo en cuenta, es que de este modo se está ridiculizando a sí mismo considerablemente. Ciertamente no sé qué es peor o que resulta más trasgresor y rompedor, lo que está claro es que esa persona como mínimo tiene una gran personalidad y una gran confianza en sí mismo. No creo que cualquiera sea capaz de hacerse un tatuaje en esta parte del cuerpo, ni menos aún que se atreva a escoger un diseño como este.
Puedes optar por muchos dibujos a la hora de hacerte un tatuaje tan atrevido
Dibujarse cosas robóticas, como entramados robóticos o electrónicos, es otra de las ideas. Un laberinto, un adorno en la cabeza como si estuviese hecho con tinta étnica y el diseño simula el tipo de dibujo que por ejemplo las mujeres árabes se hacen con este tipo de tinta y que dura únicamente unos días. Cualquier tipo de estampado valdría ciertamente, ya sea de rayas, de cuadros, de lunares, un circuito, una escalera, una carretera, la tierra, un recorrido, etc.
En realidad cualquier cosa o diseño que a una persona se le ocurra que pueda recorrerle la cabeza y adornársela. Esto es lo bueno y ventajoso cuando se trata de tatuajes en una parte del cuerpo, que nos vale el diseño que queramos. Simplemente hay que tener en cuenta que se pueda realizar en la parte del cuerpo que hemos escogido. De igual modo, al ser esta una parte del cuerpo concreta y a la vez tan peculiar, seguro que cuando alguien va a realizarse un tatuaje en la cabeza tiene ya el diseño pensado y más que previsto.
Ejemplos de famosos que llevan algún tatuaje en la cabeza
Entre los famosos no son muchos los ejemplos que se pueden encontrar para los tattoos en la cabeza. De hecho aquí solamente se va comentar uno, dado que es el que se ha encontrado. El atrevido y extravagante famoso que se ha aventurado con este tipo de tatuajes es el actor americano Jamie Foxx. Verdaderamente este reconocido actor suele llevar la cabeza rapada, así que por este lado tiene sentido el hecho de que se haga un tatuaje en la cabeza. Tampoco es que sea un condicionante para las personas que se rapan la cabeza ni algo obligatorio, aunque bueno sí que es un primer paso.
Foxx ha elegido como diseño una especie de laureola que le rodea la parte de detrás de la cabeza. El tattoo abarca exactamente la parte de detrás de la coronilla, cubriendo solo la mitad de esta. Las formas que van componiendo la laureola son asimétricas y parecer formas tribales, aunque no lo podemos identificar con exactitud.
Si te cansas, siempre puedes dejar que vuelva a crecer el pelo
Como se suele decir, para gustos colores y en este caso la variedad es amplísima, encontrando incluso también gente que se atreve con la cabeza para realizarse un tattoo. Entonces, si a alguien le gusta un tatuaje en esta parte del cuerpo, adelante. Aunque eso sí, que tenga en cuenta lo del pelo. Por otro lado, puede que alguien se lo haga con la idea de lucir el tatuaje un tiempo, pero después decida dejarse el pelo largo y que por tanto ya el dibujo no se le vea. Y es que puede que haya perfectamente personas que se hagan el tatuaje en esta parte del cuerpo con esa idea.
El tatuaje en la cabeza es original y descarado y no dejará a nadie indiferente
Hay que tener en cuenta también que la originalidad está bastante asegurada en este caso. Es un hecho que son pocas las personas con tatuajes en la cabeza y diseños que se repitan en esta parte del cuerpo son menos numerosos aún. Esto quiere decir que si alguien decide hacerse un diseño determinado en la cabeza, probablemente en su vida conocerá ni oirá hablar de otra persona que haya escogido el mismo diseño. Y si aun así lo encontrase, no creo que dé la casualidad de que sea igualmente en la cabeza.
Es en este sentido en el que el atractivo de esta parte del cuerpo para hacerse un tatuaje aumenta enormemente. Siempre hay que pensar que muchas de las personas que se hacen un tatuaje, buscan principalmente ser originales y marcar diferencia. Se trata de algo muy importante para los que se tatúan y si eligiendo esta parte del cuerpo tienen esa innovación asegurada, no se lo piensan dos veces. Por último, hay que considerar asimismo que el hecho de tatuarse la cabeza, va ligado a una moda y a una tendencia. Por consiguiente, será más secundado por las personas que sigan dicha tendencia.