Tatuajes en la CABEZA: Diseños chocantes para HOMBRES

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023

Aunque hay que admitir que la visión de la sociedad ha mejorado notablemente en cuanto a la percepción que se tiene de quienes lucen tatuajes con respecto al pasado, todavía hay áreas que son casi "??tabú"?. Podría decirse que la tolerancia hacia los tatuajes en lugares como brazos, espalda, hombros o tobillos es bastante alta, pero la sociedad sigue sin admitir de buen grado la existencia de éstos en otras zonas más delicadas, como cuello, rostro, y, por supuesto, la cabeza.

Los tatuajes en la cabeza siguen siendo un problema cuando se trata de encontrar acomodo en el ámbito laboral, y esto se debe en gran medida a que un tatuaje realizado en dicha zona proyecta una imagen de rebeldía e irreverencia hacia las normas establecidas que causa desconfianza en quien ofrece un empleo.

El tatuaje en la cabeza necesita realizarse en una zona rapada o sin pelo para que resulte visible. Si bien en el caso de la calvicie poco hay que pueda hacerse al respecto, cuando se trata de una cabeza rapada total o parcialmente, la persona adquiere un aspecto más radical y extremo, y esto es un factor a considerar, no ya sólo en lo referente al trabajo, sino a la relación con todas las personas de nuestro entorno. Hay que ser conscientes de que un tatuaje y un rapado pueden condicionar las relaciones sociales muy notablemente, ya que muchas personas se sienten intimidadas ante dicha imagen.

Además, los tatuajes en la cabeza que pueden verse más frecuentemente van en la línea de reforzar esa sensación. Difícilmente veremos una rosa o un corazón tatuados en la cabeza, quizás por las connotaciones de fiereza que tiene el tatuarse en esa zona del cuerpo, muchos optan por tatuajes con figuras o formas que proyectan temor.

Por suerte, algunos famosos han comenzado a tatuarse en la cabeza pero de un modo menos agresivo. Rapados laterales con una pequeña frase o figura son un modo de hacerse un tatuaje en la cabeza que no resulta tan invasivo para otras personas, y tal vez sean un primer paso para que los tatuajes en esta zona dejen de ser un estigma social.

Con respecto a su realización, hay que señalar que no debe de procederse al rapado inmediatamente después de haberse realizado el trabajo, ya que si la zona no se ha curado por completo, un nuevo afeitado de la cabeza puede contribuir a que se produzcan infecciones.

Además, hay que tener muy presente que la piel de la cabeza no aguanta tan bien la tinta como otras, por lo que estos tatuajes pueden desvanecerse o perder nitidez con el paso del tiempo.

¿Lo mejor de los tatuajes en la cabeza? Que pese a los inconvenientes ya citados son unos de los que más fácilmente podemos eliminar de la vista si algún día no nos sentimos a gusto con ellos, ya que basta con dejarse crecer el pelo para que pasen totalmente desapercibidos.