Tatuajes en la nuca o el cogote (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Hay zonas del cuerpo que son clásicas en el mundo de los tatuajes, una que está alcanzando bastante fama y arrinconando a esas zonas clásicas del cuerpo es la nuca y los laterales del cuello. La nuca ha ido alcanzando mucha relevancia para hacerse un tatuaje debido a su capacidad de sugerencia, la nuca y el cuello son de las zonas más eróticas del cuerpo, tanto para culturas orientales como culturas occidentales y los tatuajes son un modo más de generar erotismo, captar la atención de los demás y resultar atractivo o atractiva.
Muchos consideran que los tatuajes en la nuca son más femeninos que masculinos, podemos considerar tal afirmación como cierta ya que es bastante más común encontrarse chicas con tatuajes en la nuca que chicos, ellos prefieren el lateral del cuello y otras partes del cuerpo como los hombros o la espalda. En cuanto a los diseños de los tatuajes en la nuca, son muchos los que se pueden adaptar a esa zona del cuerpo, diseños como letras de diferentes alfabetos, símbolos musicales, corazones, aves en vuelo, llaves, estrellas, tribales de pequeño tamaño o símbolos maoríes. Debemos tener en cuenta que es una zona de, digamos, reducido tamaño, y los diseños no deben ser excesivamente detallistas.
También se puede ser original con los tatuajes en la nuca y ahí cuanto menos consejos se den pues mucho mejor, en el mundo de los tattoos es vital ser creativo y dejar volar la imaginación, para eso basta darse una vuelta por internet, ver la multitud de diseños que hay y atreverse con algo diferente. Hablábamos antes de que la nuca es una zona del cuerpo bastante sugerente, sobre todo en el cuerpo de las mujeres, esas es otra estrategia, una nueva arma de seducción con la que cuentan las mujeres. A mí me parece bastante sugerente un pelo largo recogido de una chica con un tatuaje que me resulte interesante.
Con los tatuajes en la nuca y ser una parte muy sugerente del cuerpo se puede ser travieso, irreverente y un poco canalla, tatuajes como por ejemplo un ángel y un demonio a ambos lados de la nuca, mariposas, pequeñas calaveras o frutos rojos, fresas y manzanas, frutas con cierto simbolismo insinuante. Y como no, también se puede ser reivindicativo, con tatuajes como códigos de barras (jugando con la idea de que somos meros productos al servicio de una sociedad consumista); patriotas, con tatuajes de banderas de países o regiones; o bien utilizar nuestro tatuaje como recuerdo de alguna experiencia vivida, por ejemplo la fecha de nuestro cumpleaños, alguna efeméride importante para nosotros o para la historia en general, nuestro número favorito, el famosos 46664 (el número de preso de Nelson Mandela en Sudáfrica), ideas originales hay infinitas, sólo debemos dejar volar nuestra imaginación y dejarnos asesorar por nuestro entorno, pero siempre siendo consecuentes con la decisión que tomemos.
Por otro lado, la nuca, al ser una parte del cuerpo no visible (a no ser que usemos un espejo), tiene esa ventaja de que es más difícil que te canses de verla, porque habitualmente no lo haces. Pero tiene el inconveniente de ser una zona muy sensible, por tanto, a la hora de estar haciendo el tatuaje, va a resultar doloroso, aunque eso no debe ser impedimento para llevarlo, porque eso se trata únicamente del momento mientras haces el tatuaje, una vez pasa, ya no hay dolor. Y por otro lado, la nuca es una zona bastante expuesta al sol, por tanto habrá que tener ciertas precauciones y sería conveniente retocar el tatuaje si sufre decoloraciones.