67 Tatuajes en la oreja: Galería de diseños
- Detalles
- 31 Enero 2023
En esta ocasión vamos a dar paso a la originalidad y la distinción, pues vamos a hablar, nada más y nada menos, que de los tatuajes situados en las orejas. Si bien estos tatuajes son ligeramente menos frecuentes de ver que la gran mayoría de los tatuajes, eso no quiere decir que no sean populares, pues en las últimas décadas una enorme cantidad de amantes del arte corporal se han unido a esta tendencia, y su número aumenta a cada día que pasa entre los aficionados a los tatuajes. Esto, como no podía ser de otra forma, también se debe en gran medida al uso de este tipo de tatuajes por parte de las celebrities. Pega bien el oído y revisa cuanto quieras nuestra estupenda galería de imágenes de tatuajes ubicados en las orejas, estamos seguros de que con su originalidad te sorprenderán.
Los tatuajes en las orejas, o en su periferia, son una opción perfecta para aquellos amantes de los tatuajes que desean expresarse a través de tatuajes con localizaciones algo más inusuales y originales. Este tipo de tatuajes, por lo general, no es la primera adquisición para las personas que se estrenan en este mundo del arte corporal, sino que suele ser una opción más avanzada para aquellas personas que quieren aumentar su colección de tatuajes con algo diferente y distintivo.
La oreja y sus inmediaciones son unas localizaciones fabulosas y muy especiales en el sentido de que permiten realizar tatuajes en una zona del cuerpo poco habitual y en la que, según la perspectiva y el ángulo de visión, el tatuaje puede ser mostrado o mantenerse oculto, con lo que se puede jugar mucho con el misterio. De esta forma, se abre todo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a lo que diseños y posicionamiento del tatuaje se refiere, pudiendo ser realizado el tatuaje en el interior de la oreja, en el lóbulo de ésta, o en la zona detrás de la misma, enlazando en ocasiones con el cuello.
Por lo general, cuando una persona está considerando hacerse un tatuaje en la oreja, lo más habitual es que suela decantarse por los diseños más pequeños y discretos, ya que, después de todo, el área en el que se va a realizar el tatuaje es reducida. Pero que sea un tatuaje pequeño no es indicativo de un mal tatuaje o un tatuaje sin gracia, pues, como en la totalidad de los tatuajes que existen, todo se trata de dejar volar la imaginación y permitir al artista poner en uso su talento.
Como puede resultar obvio, este tipo de tatuajes es utilizado indistintamente tanto por chicos como por chicas. Estos dan rienda suelta a su imaginación y consiguen interesantes y originales diseños, donde utilizan multitud de símbolos y de estilos, pudiendo optar por pequeños pero coloridos tatuajes o bien por discretos diseños realizados únicamente con tinta negra. Sea cual sea el diseño que escojas, si te animas a adquirir un tatuaje en la oreja, desde aquí te animamos a que te tomes tu tiempo y busques un centro adecuado y que te garantice unos resultados óptimos, ya que un tatuaje es algo para toda la vida, y toda prevención y cautela siempre es bien recibida.
Resumen
¿Qúe tatuajes son los más populares en esta parte del cuerpo? |
Sin duda al ser una zona bastante pequeña tienen que ser tatuajes pequeños como estrellas, notas musicales, números, pequeños símbolos o flores. |
Tintas más utilizadas | No suelen usarse colores llamativos y el más popular es el negro. |
¿Más hombres o más mujeres? | La proporción es a favor de las mujeres en este caso. Nunca suele ser así cuando hablamos de zonas tan visibles pero en este único caso es así. |
¿Qué opina una chica sobre estos diseños?
Quizás hace algunos años esta zona del cuerpo sería una de las descartadas para hacernos un tatuaje, pues a nadie se le pasaba por la cabeza tatuarse la oreja. Ya fuera por el tamaño o por la complicación de la zona por los cartílagos. En los últimos años la tendencia ha cambiado y la oreja es una zona más para tatuar y a mí me gusta, me parece original y somos las chicas las que más recurrimos a las orejas para tatuarnos. Así que ya sabes, si has visto la galería verás cómo las chicas demostramos nuestras dotes imaginativas jugando con los tattoos en las orejas.
Una calavera en la oreja, un lugar del cuerpo muy poco común porque es demasiado visible e imposible de esconder si alguna vez queremos hacerlo. Lo mismo ocurre con zonas como el cuello o las manos.
Otra calavera pero en este caso no tiene la boca abierta y la tiene cerrada. ¿Cómo os gusta más? Se ha aprovecha la forma de la oreja para dibujar la cabeza de la calavera.
Original diseño para un melómano, el cual se adapta muy bien a esta parte del cuerpo, la cual se ha de mencionar es dificil de tatuar y puede resultar dolorosa para algunas personas.
Curioso diseño que creemos tiene una finalidad únicamente decorativa, ya que poco significado puede albergar este diseño. puede resultar muy dificil para el tatuado tatuar esta zona del cuerpo porque ofrece poco espacio y el poco disponible tiene diferente relieve.
Original diseño que no estamos acostumbrados a ver porque, o bien vemos un diseño dentro de la oreja o bien, fuera; pero no en ambas zonas. Sin embargo, podemos ver un buen resultado, con un buen saturado del color y la flor coincide.
Diseño de tres estrellas en colores algo fríos con un fondo oscuro. Mi recomendación en esta parte del cuerpo es que los tatuajes sean de colores cálidos, porque sino pueden parecer suciedad y debe quedar claro que es un tatuaje.
Clave de sol algo torpe trazada y con un color verdoso que no favorece mucho, ya que tendría que ser negra, para que tuviera un resultado sencillo. El trazado, como se ha dicho anteriormente, tiene un aspecto tembloroso que le da un resultado muy poco vistoso.
Diseño de una margarita muy simple pero con un bonito resultado. Lo bueno de esta zona, aunque admita sólo diseños pequeños, es que se puede disimular de manera muy fácil con el pelo.
Diseño de una telaraña en la parte trasera de la oreja, lo cual es un diseño un poco tonto, ya que es una zona del cuerpo que nunca suele estar visible a no ser que la muestres como se muestra en la imagen cogiendo la oreja y moviéndola.
Sencillo diseño de un corazón en un tono negro. Es un resultado bueno, pero al ser tan pequeño, a simple vista puede parecer en ocasiones un lunar.
Otro diseño que resultado poco visible y que tiene poco sentido tatuarse. Aunque si se busca una zona algo secreta y poco visible es una buena opción.
Diseño de lo que parece una luna o un satélite no se sabe muy bien, pero el resultado es original.
Diseño de un pequeño corazón impreso de manera sencilla, por ello a veces con un muy buen resultado en el interior de la oreja. A veces, la sencillez como se puede observar en el ejemplo de la fotografía, tiene resultados muy buenos, ya que se ofrece un diseño con buen gusto y aunque sea simple tiene un resultado muy original.
Parece que se trata de una pluma de pavo real que se adapta perfectamente a la curva del pabellón auditivo. Un diseño con multitud de colores azules y verdes que tienen un resultado muy atractivo y el cual se contrasta con el final de la pluma en el que hay un detalle en color naranja.
Diseño de una mariposa en tonos negros y con alas en tono difuminado. Se trata de otro diseño simple, pero con un resultado de buen gusto y que es discreto. Además se puede disimular de manera sencilla al soltarse el pelo.
Diseño algo más recargado de lo que acostumbramos a ver en esta zona del cuerpo. Multitud de colores y texturas, aunque no se observa que haya ningún diseño en especial sino más bien motivos ornamentales y con influencia tribal en la zona de abajo de la oreja.
Diseño de triángulos en tonos negros dispuestos de manera geométrica por lo que dan una sensación de equilibrio hablando en términos visuales. Puede que carezca de un sentido profundo, pero este tipo de diseños se tatúan más bien con un objetivo visual bonito más que con un significado profundo.
Diseño de una flor en tonos verdes, amarillos y azules. En mi opinión demasiado grande para esta zona del cuerpo, parece que se ha intentado meter a la fuerza, además el fondo punteado sólo hace que recargar el diseño y no ofrece ningún tipo de beneficio al resultado final.
Diseño de unas cerezas rojas en la parte superior de la oreja. También se ha punteado el fondo en tono blanco, a mi parecer con resultado pobre, ya que no ofrece nada nuevo y el contraste de colores te lo da la propia fruta con el rojo y el verde.
Diseño de una pqueña flor con tonos rojo y negro, impresa de manera sencilla pero con un resultado muy efectivo. La clave en estos diseños, los situados en la oreja, es que sean simples y lo más sencillo posibles en cuanto a detalles, de esa forma es como se conseguira un resultado bonito y creativo.
Diseño de una pequeña rosa en tonos rojos con sombreado y dos hojas que contrastan muy bien con el tono verde. Sin embargo, la rosa no se ha representado fielmente, ya que parece que no se ha sabido cuando parar de añadir pétalos, para las dimensiones que tiene se tendría que haber tatuado de manera más sencilla y no tan recargada.