Tatuajes hindúes para mujer
- Detalles
- 31 Enero 2023
Con los tatuajes hindúes se va a hacer referencia a los diseños relacionados con el hinduismo. Siendo el hinduismo la tradición religiosa predominante del subcontinente Indio, principalmente en países como India y Nepal. Es además la tercera religión más extendida en el mundo, con más de mil millones de fieles, tras el cristianismo y el Islam. A la persona que profesa esta religión se le conoce como hindú y de ahí que este tipo de tatuajes lleven dicho nombre.
Los diseños que se van a representar en los tatuajes hindúes son los que comúnmente a las personas que profesan el hinduismo se les ven y son las formas y figuras que se relacionan con esta religión. Por ejemplo, es habitual ver tatuados los dioses propios de esta religión, así como estampados típicos hindúes cuyas formas son asimétricas y abstractas. Es común ver como las mujeres hindúes se dibujan partes del cuerpo enteras con tinta de henna. Este tipo de diseños se los suelen hacer por las manos, los brazos,…
Algo similar al tatuaje de la mano derecha de Rihanna, solo que en el caso de la cantante y actriz, su tipo de tatuaje en concreto y su diseño es maorí. Aunque vale de ejemplo, dado que el efecto final de los tatuajes hindúes de estampados es muy similar.
La fuerte simbología de los tatuajes hindúes
Este tipo de tatuajes tienen un considerable peso simbólico y seguro que la inmensa mayoría de las personas que se hace un tattoo hindú es con un fin y un sentido espiritual e incluso religioso. De algún modo, una persona que se hace un tattoo como este está dando a entender que acepta esa religión, que la respeta, que cree en ella o que la profesa. A priori se va a entender así, a no ser que la persona que tiene este tipo de tatuaje especifique que únicamente se trata de algo estético.
Este caso podría darse, no tanto del diseño de algunos de los dioses de la religión, sino como de algún símbolo, de alguna letra que sea para el hinduismo representativa y que grabada en la piel pueda quedar bonita y ser llamativa. También se entiende que alguien pueda hacerse alguno de los estampados hindúes por estéticas, ya que son realmente vistosos y bonitos. Resultando estos especialmente llamativos para las mujeres, lo cual es lógico dado que en los países en los que se profesa el hinduismo son ellas quienes los llevan.
Ejemplos de famosas que se han hecho un tatuaje hindú
Sin ir más lejos, un ejemplo de lo que se comentaba con anterioridad, sería la chica Disney, Miley Cyrus. Quien lleva un tatuaje en la parte anterior de la muñeca las letras om que simboliza, tanto en la religión budista como en la religión hinduista, el sonido que produce la energía divina. Lo tiene tatuado en un tamaño muy pequeño en color negro en el dorso de la muñeca izquierda. La cantante puede que sea hindú, aunque realmente tengo mis dudas, así que sacaremos la conclusión de que se hace un tattoo como este por el mero hecho de que estéticamente le gusta. Aun así, podría ser que ella profese esta religión, tampoco se puede saber de la vida íntima de cualquiera con exactitud.
Los diseños y patrones más habituales en los tatuajes hindúes
Los diseños de los estampados hindúes forman como una serie de patrones que se repiten de manera constante. Son como formas florales y de estrellas, que tienen su principio y su final y que están completas por mil formas más. En verdad este tipo de tattoos hindúes consisten en muchas formas asimétricas y abstractas que en conjunto forman algo, alguna figura que ya tiene un poco más de sentido y que se puede reconocer con facilidad. Como se decía, suelen ser formas de flores, de estrellas, soles, lunas, ramilletes de flores, elefantes, como si fuesen cenefas, etc. Incluso se pueden apreciar figuras propias del hinduismo compuestas por las formas del estampado que se comentaba.
A pesar de que los hindúes son mayoritarios en países como la India, Nepal, Bali y Mauricio, no es allí donde se pueden encontrar más personas con este tipo de tatuajes. Esto se debe al bajo nivel económico de la gente en dichos lugares, la pobreza no permite que alguien pueda permitirse el capricho de hacerse un tatuaje. Es más, puede que ni tan siquiera tengan los medios para realizarse tattoos de verdad. Sin embargo, en estos sitios sí que podemos ver a muchísima gente con este tipo de tatuajes aunque pintados con tinta de henna, que es bastante más económica y que sí que se emplea en estas partes del mundo.
Los tatuajes hindúes suelen hacerse en blanco y negro
Los tatuajes hindúes son normalmente hecho solo con tinta de color negro, si bien se pueden encontrar igualmente, pero de manera mucho menos numerosa, tattoos hindúes con color e incluso con varios colores. Con respecto al lugar donde hacerse un tatuaje como este, hay disparidad de opiniones. Se han visto muchas personas que los tienen en las manos y en los brazos, lo cual coincide con los tatuajes que los propios hindúes se hacen, pero del mismo modo hay muchas otras personas que se los hacen en cualquier parte del cuerpo.
Las zonas más frecuentes para hacerse un tatuaje hindú
En la espalda, a lo largo de esta o eligen un diseño más pequeño para hacérselo detrás de la nuca, en los pies, en el empeine o por el tobillo, en las piernas, en las muñecas, debajo del pecho, en el cuerpo de una mujer, etc. Además son diseños más corrientes entre las mujeres, imagino que el hecho de que del mismo modo sean las hindúes las que normalmente llevan este tipo de diseño grabado en la piel, influye. Aun así, seguro que habrá más de uno que se animará a hacerse un tatuaje como este después de leer el artículo, si es que no se ha animado ya.