Tatuajes en el interior del labio para mujer
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes en el labio son la última tendencia en este particular y atractivo mundo. Ha de ser bastante doloroso, pero ciertamente eso no impide que cada día más gente se sume a esta extravagante y atrevida moda. Da que pensar, ya que en realidad muestra que ya no se sabe dónde buscar para encontrar algo distinto, diferente y para destacar. Quizás entre la juventud hay demasiada intranquilidad por desmarcarse del resto y por llamar la atención, llegando incluso a hacer cosas peligrosas o muy dolorosas con tal de conseguir su objetivo. La rebeldía asociada a la gente joven no es nada nuevo y la extravagancia tampoco.
El labio es una zona complicada para hacerse un tatuaje
Con respecto a este tipo de tatuajes hay discrepancias. Por un lado, habrá quienes crean que es una idea muy original y que el tattoo queda genial, además de que estos tatuajes los definen, etc. Otros pensaran que qué locura y que, aparte de que hacérselo debe doler increíblemente, más de lo habitual, es peligroso. Esto me recuerda al caso de los tatuajes en el ojo. La misma polémica puede haber con los pendientes en estas partes del cuerpo, por tanto, nada especialmente novedoso. A pesar de los detractores, la moda sigue creciendo y es que también son muchos los adeptos a esta particular tendencia.
Los tamaños más habituales para un tatuaje en el interior de los labios
Ejemplos de famosos que optaron por tatuar la parte interior de su labio, quizás ha hecho que estos diseños se hayan puesto más aún de moda. Hay que tener en cuenta que no se tatúa el labio en sí, sino que se dibuja la parte de interior de este, la parte interior de la boca que queda pegada a los dientes de abajo. Siendo esta la parte que se tatúa, los diseños van acordes a ella. Por consiguiente son diseños pequeños y sencillos, es algo lógico dado que en esa parte del cuerpo uno carece de espacio para hacer un dibujo grande.
Por otro lado, ha de ser algo sencillo porque es una zona muy complicada de tatuar, así que no se pueden poner muchos detalles ni elaborar mucho el tatuaje. Suelen ser palabras, mensajes, iniciales, nombre, frases cortas, expresiones, frases hechas o pequeñas figuras.
Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse la parte interior de los labios
Volviendo a los ejemplos de personajes conocidos que se mencionaban con anterioridad, habría que destacar dos casos: el de Kesha y el de Miley Cyrus. La cantante californiana Kesha decidió que se tatuaría un claro mensaje en el labio. Dicho mensaje es el que sigue: suck it! Sin lugar a dudas toda una declaración de intenciones por parte de la intérprete, quien que tiene ningún problema en decir a todo el mundo que quiere que le besen el labio, por decirlo del modo más sutil posible. En este tatuaje solo se emplea la tinta de color negro.
Miley Cyrus, prefirió algo todavía más extravagante y atrevido, nada sorprendente dada la trayectoria que en los últimos años ha estado llevando la joven actriz y cantante. Pues la norteamericana eligió como tattoo para su labio un felino, no se identifica bien cual en concreto, de color amarillo con el borde de la cara negro y, dicho felino, está llorando. Así que el tattoo muestra la cara de una especie de gato que tiene una lágrima celeste bajo el ojo derecho. Un diseño realmente un tanto extraño y complicado de entender, no tiene mucho sentido para quien lo ve aunque seguro que para ella sí que lo tenga. Aun representando el rostro de un felino, el tatuaje es de pequeño tamaño y es que en esta zona del cuerpo no puede concebirse otra cosa.
Qué mensaje encierra este tipo de tatuaje
El sentido de estos tatuajes, a mi modo de entender, es el de mandar un mensaje. La mayoría de estos diseños es una, dos o tres palabras como mucho que mandan un claro mensaje a quien se lo enseñes. Porque ese es otro factor a tener en cuenta, es un tattoo que no se ve. Aunque no lleves ropa no se vería, entonces solo mostrándolo la persona que se lo hace lo puede enseñar. Por ello, podría considerarse un tatuaje muy personal, solo se verá si quien lo lleva quiere que se vea y desea mostrarlo.
Suena por consiguiente lógico que quiera lanzar un mensaje y que lo lance a la persona que quien se hace el tatuaje quiera. Imagino que esto también atrae a muchas personas y hace que se decidan por realizarse un tattoo como este. Es chulo tener un diseño oculto que solo se pueda mostrar a quien uno quiere.
Los diseños más habituales para un tatuaje en el interior de los labios
Aun siendo la mayoría de los diseños mensajes claros porque se usen letras, hay del mismo modo mensajes que se transmiten con figuras y formas. Cada cual le da el sentido que quiere a su figura, si bien, poniendo el caso de que una persona vea el tatuaje de Cyrus, de una especie de gato llorando, ¿qué se puede pensar ese alguien? Que la chica está triste y que te lo dice con su tattoo o, simplemente, que es extravagante y que buscaba algo completamente distinto, fuera de lo común y de lo imaginable incluso. No podemos saberlo con exactitud.
Pero si, por otro lado, alguien lleva en el labio un tatuaje de un trébol, se puede interpretar que esa persona busca la suerte, que esta la acompañe y que esté con él o con ella siempre. Ya el poder determinar por qué eligió esa parte del cuerpo en concreto para tatuarse un trébol, es más difícil de saber. Sin embargo, podemos verlo como lo que se mencionada con anterioridad, un modo de ocultar el tattoo y de que solo sea visible para quien tú decidas. Podría ser… Desde luego es una de las razones más justificables que se pueden encontrar para que alguien se haga un tatuaje dentro de la boca.
Tatuajes extravagantes para llamar la atención
Gustos extravagantes y partes difíciles de intuir y de averiguar. Esto es lo que aporta la juventud a este mundo y que hace que los tatuajes evolucionen cada día más. Son nuevas ideas, pensamientos, ocurrencias, diseños con los que se innova y se crear formas diferentes, totalmente distintas a las ya conocidas. Así que, ¿por qué no? Si es un modo de alimentar y hacer crecer el mundo de los tatuajes adelante, aunque siempre hay que tener cierto cuidado y respeto.
Si un tatuaje implica alguna peligrosidad o si puede provocar alguna infección o enfermedad, la moda o las ganas de innovar no puede hacer que uno se aventure en ello. No merece la pena hacerse daño por una cosa estética que simplemente se quiere probar, hay que tener un poco de cabeza en ese sentido. Ahora bien, también es un mundo ligado a la imaginación y el límite está en donde cada quien lo quiera poner y siempre que no haga nada malo a nadie. Por eso hay que saber dónde se hace el tatuaje uno, de qué se lo hace y quien se lo hace.
Se trata de una tendencia en alza muy provocativa
Esta tendencia seguirá creciendo y la gente se ve bastante emocionada con esto de los tatuajes en el labio, así que no resulta llamativo ni raro que sean cada vez más las personas que se graben un tatuaje así en la piel o, mejor dicho, en esta parte de la boca. Los mensajes que se suelen poner en el labio están bastante de moda igualmente y cualquiera se podría ver tentado a elegir un diseño como este. Son frases hechas, de la juventud, que se dicen en el día a día y con las que se bromea constantemente.
A todos los jóvenes podría entonces atraerles tener en su boca grabada esa frase que no paran de decir a sus amigos. La idea sería abrirse el labio y en vez de decir dicha frase que te identifica o que te gusta, enseñarla. Suena bastante bien y a la vez provocativo, lo cual es habitual que guste mucho entre los jóvenes.