Tatuajes irlandeses para mujer (tréboles, símbolos...)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Cuando se habla de tatuajes irlandeses se hace referencia a diseños relacionados con el país de Irlanda. Entre estos tattoos vamos a encontrar figuras, formas, objetos o detalles que habitualmente hacen referencia a este país. Son muchas las cosas que se podrían considerar características de Irlanda, por ejemplo sus colores.

Los colores de la bandera para definir un tatuaje irlandés

El naranja, el blanco y el verde son los colores de la bandera de Irlanda y, por tanto, son los colores propios de dicho país y de todos sus ciudadanos. Siendo así, hay tatuajes irlandeses que reflejan su bandera con sus colores o que simplemente muestran los colores de Irlanda de una pincelada o incluso sin ninguna forma en concreto aparente.

Si quieres un tatuaje irlandés, podrías tatuarte un duende

Es del mismo modo habitual ver el típico duende irlandés tantas veces representado en los objetos de recuerdo propios del país. Este duende se caracteriza por tener una barba pelirroja, por tener igualmente el pelo pelirrojo, por llevar un traje verde, compuesto por una camisa verde y por un pantalón o falda verde, con un cinturón marrón que divide visualmente ambas prendas.

Otra cualidad indispensable de este duende es que tiene las orejas picudas o puntiagudas y que lleva un sombrero rígido o bien el típico sombrero caído y no rígido de duende, de dormir, etc. Este sombrero es, al igual que el resto del conjunto, de color verde. Y, por último, otro detalle corriente suele ser que el duende lleva un trébol verde por algún lado de la indumentaria, agarrado a algún sitio o enganchado a algo.

Así que entre los tattoos irlandeses se pueden ver duendes de todo tipo y gustos, con un diseño particular u otro, aunque siempre respetando ciertas características y particularidades. Estos tatuajes de duendes la gente se los hace tanto en blanco y negro como con color, si bien el color en este caso suele ser más predominante. Hay que tener en cuenta que en este tipo de tattoos el color es tal vez una característica indispensable para que se entienda el sentido y el significado del diseño. Por lo que en este caso en concreto el color aporta identificación y conocimiento.

El trébol es un símbolo de Irlanda, muy frecuente en los tatuajes

Los tréboles son quizás los diseños más comunes dentro de los tatuajes irlandeses y es que son famosos en todo el mundo por su intenso color verde y por llenar los campos irlandeses con su presencia. Veamos qué es exactamente un trébol: planta herbácea anual, de la familia de las Papilionáceas, de unos dos decímetros de altura, con tallos vellosos, que arraigan de trecho en trecho, hojas casi redondas, pecioladas de tres en tres; flores blancas o moradas en cabezuelas apretadas, y fruto en vainillas con semillas menudas.

Lo curioso de esta planta es que varía en su forma, siendo el trébol de cuatro hojas una variación infrecuente del trébol de tres foliolos, comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Por consiguiente, lo anecdótico de los campos irlandeses es que estos singulares tréboles de cuatro hojas no son tan poco comunes y se pueden encontrar con mayor frecuencia.

Esto no pasa en los campos de otros países, de ahí que sean característicos de Irlanda. Para que podamos hacernos una idea de la poca frecuencia de los tréboles de cuatro hojas con respecto a los de tres, se estima que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos. Un privilegio por tanto vivir en un país en el que en el campo se puedan ver con más asiduidad.

Deja volar la imaginación para hacerte un original tatuaje con sabor irlandés

Los tréboles convertidos en tatuajes se pueden ver de todos los tamaños y formas, compuestos de un modo u otro modo, aunque siempre dejando bien claro que se trata de un trébol. Por ejemplo se da forma al trébol con líneas, que van haciendo una especie de nudos y de enredadera, dando la impresión que se tratase de un laberinto. Evidentemente esa representación del trébol no es muy real ni veraz, así que encontramos asimismo quienes prefieren tatuarse el trébol tal cual es y conseguir un dibujo que se asemeje increíblemente a la realidad.

El tamaño de este tipo de tatuajes, y teniendo en cuenta las formas que suelen tener y que se han ido mencionando, no es muy grande. Esto parece lógico, dado que las formas en la realidad tampoco lo son. Un trébol mide apenas dos centímetros de altura y el tamaño de un duende en cierto modo es según se quiera representar, pero creo que se resulta evidente que el tamaño de su figura va a ser corrientemente pequeña.

La simbología del arpa  en los tatuajes irlandeses

El arpa es otra figura muy importante dentro de Irlanda y que los irlandeses deciden tatuarse. Primero de todo hay que especificar qué es un arpa: es un instrumento musical de forma triangular, con cuerdas colocadas verticalmente y que se tocan con ambas manos ¿Y la estrecha relación de este instrumento musical con los irlandeses por qué viene o de dónde viene? En Internet podemos leer que el arpa es reconocida como un símbolo de Irlanda ya desde el siglo XIII, y que su primera aparición en las acuñaciones monetarias anglo-irlandesas data de 1536, durante el reinado de Enrique VIII. También se encuentra en la moneda de euro en la actualidad.

O sea que es un símbolo para este país y de ahí la importancia para sus ciudadanos. Del mismo modo de ahí el particular interés por este instrumento musical y el atractivo que tiene para los irlandeses. Es otro diseño habitual dentro de los tattoos irlandeses y, por consiguiente, esta es otra buena opción si alguien quiere mostrar su amor por Irlanda o por los irlandeses. Evidentemente, vamos a considerar común este tipo de tatuajes entre los irlandeses en particular, pero no se descarta que alguien que no sea irlandés y a quien le guste mucho alguna de las figuras mencionadas, no pueda hacerse un tatuaje “irlandés”.