Tatuajes para mujer relacionados con la muerte: Diseños del MIEDO

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Con los tatuajes de la muerte, se pretende hacer referencia a los tatuajes que representan de algún modo a la muerte y que por tanto producen miedo, temor y pánico. Si bien, podría ser que un tattoo como este se hiciese de un modo cómico, por tanto se estaría satirizando y bromeando con un tema que aterra y preocupa a tantísimas personas en el mundo. En el diccionario se puede leer la siguiente acepción dentro de la definición de la palabra muerte: figura del esqueleto humano como símbolo de la muerte. Sin lugar a dudas este es un recurso muy empleado a la hora de representar a la muerte en este tipo de tattoos.

Los esqueletos y las calaveras para representar la muerte en los tatuajes

El esqueleto del que se hablaba suele ir acompañado de una guadaña, también nos valdría una calavera que esté acompañada de alguna otra figura en concreto, de algún adorno, que esté compuesta de una forma específica, que tenga una expresión u otra, que represente la cara de una persona en concreto y que se pueda apreciar que se trata de la calavera de una famosa o de un famoso, o que simplemente sea una calavera cualquiera que no identifique a nadie en específico. Son muchas las posibilidades, aunque casi siempre jugando con la figura de un esqueleto o una calavera en forma de representación de la muerte.

Los diseños más habituales para tu tatuaje de la muerte

Dependiendo del tipo de tatuaje y del diseño que se quiera, se puede adornar más o menos el dibujo. Habrá gente que prefiera un diseño del tatuaje de la muerte lo más sencillo posible, simple, sin ningún adorno ni acompañamiento, únicamente representando y mostrando la figura de un esqueleto o de una calavera. Sin embargo, habrá gente que piense todo lo contrario y que un diseño tan sencillo le resulte hasta aburrido. Por ello, estas personas se van a decantar por un diseño más elaborado y personalizado en el que a la calavera o al esqueleto se le añadan muchos detalles e incluso otros diseños de figuras a su alrededor.

No solo se puede adornar este tipo de tatuaje con otras figuras y diseños, sino también con más elaboración en su diseño en sí. ¿Cómo? Pues por ejemplo, creando la figura de la calavera con formas asimétricas en su interior, dándole a la boca una forma en concreto más trabajada, igual que a los ojos, la nariz y las orejas. Del mismo modo, se pueden pintar los ojos como si estuviesen maquillados, dibujar cruces, flores, adornos por la cara del muerto,… Así puedes desde luego asegurarte de que el diseño y el tatuaje van a ser completamente originales y creados y elegidos solo por ti.

¿Y si representas a alguien conocido en tu tatuaje?

En este tipo de tatuajes son muchos los que escogen a sus ídolos y los convierten en esqueletos o calaveras dibujando heridas en su cara o los rasgos típicos de una calavera o de un esqueleto. Pensad que tampoco hace falta que a los esqueletos se les añada mucho para que se identifiquen, es cuestión de poner en la cara algún rasgos característico del personaje famoso o conocido y se comprobará que es un tatuaje de la muerte de dicha persona.

Es cierto que la idea de hacerse un tatuaje como este, es con la intención de representar la figura de la muerte y podría ser que la figura de la muerte tenga cara de tu ídolo, pero no es lo más común. Lo más habitual en realidad va a ser representar a la muerte como un esqueleto normal, en el que no se reconozca la persona que era. De todas formas, hemos dicho que igualmente nos valen tatuajes que simplemente den miedo, que infundan temor o pánico. Y bueno, sí que es cierto que el diseño del que se hablaba podría llegar a dar mucho miedo.

Cómo tatuarse una calavera que represente la muerte

El diseño de una calavera común en la que no se reconoce a la persona a la que perteneció, consiste en el conjunto de los huesos de la cabeza mientras permanecen unidos, pero despojados de la carne y de la piel. Las cavidades de los ojos aparecen vacías y huecas, siendo estas de un gran tamaño, la cavidad de la nariz se dibuja de igual modo. Las orejas ni aparecen, dado que no hay ningún hueso que las componga.

Hay que tener en cuenta que la calavera consiste en lo último que permanece del ser humano, siendo únicamente los grandes huesos. Estos son los únicos que prevalecen en la putrefacción del cuerpo humano tras la muerte. Por tanto en la boca sí que aparecen los dientes, que se muestran en fila completamente fuera de la boca, como si no hubiese labios, ya que en realidad no los hay. Y la fila de arriba de los dientes está situada junto a la de abajo, quedando una perfecta hilera de dientes.

Las zonas del cuerpo más habituales para hacerse este tipo de tatuaje

Es un tipo de tatuaje que se suele representar en un tamaño considerablemente grande, así que se suele hacer en hombros, piernas, brazos y espaldas. Por otro lado, es del mismo modo común ver pequeñas calaveras, hechas solo con el contorno de la figura o con la figura rellena dejando en blanco las partes vacías de la propia calavera, dibujándolas en negativo. No se hace sombreado ni nada elaborado, simplemente algo muy sencillo y al tiempo pequeño. Entonces se escogen partes igualmente más pequeñas del cuerpo, como pueden ser las muñecas, los dedos, los tobillos, etc.

Las calaveras están ya desde hace algún tiempo muy de moda y, como ya se mencionó con anterioridad, hemos considerados que estas y los esqueletos son los símbolos más empleados por todos para dar forma a la muerte.