Tatuajes de carros o coches - Diseños para amantes del motor
- Detalles
- 31 Enero 2023

Los tatuajes de coches siempre me han parecido un poco de gente pandillera, por ejemplo a adolescentes del Bronx, jugadores de baloncesto callejero en los suburbios de cualquier ciudad estadounidense, o los protagonistas de Fast and the Furious conduciendo velozmente sus potentes coches y en los fotogramas de las películas ver a esos pilotos con potentes tatuajes de esos mismos coches que conducen.
Mucha relación con esto último de Fast and Furious tiene la enorme influencia que tiene el cine en el mundo de los tatuajes sobre coches. En el cine podemos ver de manera más periódica persecuciones a gran velocidad, coches potentes, pilotos temerarios, en parte con tatuajes de este tipo saciamos nuestras ansias de libertad o de ser salvajes e intrépidos, ya que en la realidad tenemos que someternos a las necesarias pero aburridas normas de circulación y códigos de conducta. Los amantes de Regreso al futuro pueden mostrar su amor por la saga con un tatuaje del DeLorean que conducía Michael J. Fox, o como no, el 1949 Mercury tuneado de Grease, o el Batmovil de Batman, los Aston Martin de la saga Bond, Kit el Coche Fantástico, la furgoneta del equipo A. En este sentido hay decenas de coches míticos en la historia del cine y la televisión.
Y si en el mundo del cine y la televisión hay coches míticos, en la realidad hay esas mismas decenas o incluso más, el 600, el 127, el Simca 1000 de la canción, la Wolkswagen Transporter (la furgoneta de los hippies), el Ferrari Testarossa, un Cadillac de los 50, el Checker Marathon (el mítico taxi amarilo de la ciudad de Nueva York), en este último caso se fusionan la realidad y la ficción, en todas las películas en las que aparece Nueva York, alguien irremediablemente toma un taxi.
Los tatuajes de coches o vehículos también tienen buena parte de añoranza, por ejemplo tatuajes de coches retro, que te devuelven a la época de tu juventud, o tatuarte el primer coche que tuviste si eres un amante de los coches y los tatuajes, el tatuaje de ese coche que cuando eras adolescente soñabas tener y nunca pudiste y otras tantas razones.
Los tatuajes de coches se asocian en la mayoría de ocasiones a los hombres, digamos que son motivos muy masculinizados. En parte se debe a que simbolizan la velocidad, pero no deberíamos dejarnos invadir por ese sentimiento. Los tatuajes sobre coches también pueden ser femeninos, evidentemente en esos tatuajes en los que aparecen chicas imponentes, quizás esos no, pero ¿por qué las mujeres no pueden sentirse atraídas por tatuajes de coches? Aunque asociemos los tatuajes a hombres y mujeres según el tipo de tatuajes, los tatuajes de coches pueden provocar las mismas pasiones tanto en hombres como en mujeres.
Los tatuajes sobre vehículos y automóviles son un buen motivo para tatuarse en grandes áreas del cuerpo, porque se puede representar una gran persecución en toda la espalda, en el brazo completo, alrededor de toda la pierna. También es posible encontrar tatuajes de pequeño tamaño, en los dedos, donde también se puede representar una persecución o una carrera dibujando un coche en cada dedo.
Para representar la velocidad o la fiereza de los automóviles, muchos de ellos cuando son tatuados se rodean de grandes llamas o estelas, en ese caso está muy conseguido si las llamas van en colores rojizos o naranjas y el vehículo en grises y negros con efectos de sombras.
En los tatuajes de coches el protagonista debe ser el automóvil, aunque aparezca rodeado de ciudades, de llamas o de elementos naturales. A qué esperas, hazte ya un tatuaje sobre coches.

































































































