Tatuajes para dedicar a hijos o hermanos: Nombres, huellas, fechas etc
- Detalles
- 31 Enero 2023
Cuando se habla de tatuajes de niños y de hijos, se pretende hacer referencia a los tatuajes que los adultos se hacen sobre estos y de estos. Es habitual ver a una madre o a un padre que se tatúa diseños que hacen referencia a sus hijos. Como pueden ser los nombres de estos, una representación de ellos que un profesional pueda hacer con una simple foto,... Otra idea o diseño podría ser dibujar sus fechas de nacimiento, símbolos que hagan referencia a cada uno de los niños que uno tiene, sus iniciales, algo que los identifique o que les guste mucho, etc.
Tatuarse el dibujo que el hijo de alguien ha hecho en la escuela, suena bastante original y del mismo modo valdría para esta clasificación. En realidad vale cualquier cosa que una persona identifique con su hijo o con los niños en general, desde un oso de peluche hasta una fresita de chuchería.
Ejemplos de personas famosas que se han hecho tatuajes como homenaje a sus hijos
Entre los famosos encontramos varios ejemplos. Uno de ellos, y a quien no le falta ni un centímetro casi de su cuerpo sin tatuar, es el futbolista inglés David Bechkam. Entre muchos otros tatuajes que van adornando su piel de pies a cabeza, tiene los nombres de sus cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. Bueno, su amor por sus hijos podríamos decir que queda más que claro y es evidente que si lo haces con el primer hijo que tengas, vas a tener que hacerlo con todos, para que ninguno se sienta discriminado por su querido padre o por su querida madre.
Otro buen ejemplo es el caso de la actriz Angelina Jolie, quien decidió tatuarse las coordenadas del lugar de nacimiento de sus hijos, plasmando las latitudes y las altitudes de las mismas. Una vez más, empezó con el primero que adoptó, después con el segundo, luego con los que tuvo con Brad Pitt y el tercer hijo adoptivo tampoco falta en el diseño. Es un tattoo que se va ampliando con el tiempo, las coordenadas las tiene tatuadas en su brazo izquierdo, en la parte superior del mismo.
De hecho, el tatuaje está muy pegado al hombro. Entonces, ella empezó la primera línea del tatuaje con las coordinadas de su hijo mayor, arriba de todo el diseño. Luego, conforme fue teniendo los otros niños o los fue adoptando, fue añadiendo las coordenadas de nacimiento de los otros, poniendo una debajo de la otra. Desde luego se trata de una idea y de un diseño bastante original. Además este tattoo le sirvió a la actriz californiana para tapar las muestras de haber quitado de su piel un tatuaje antiguo, que se hizo con el nombre de su anterior marido.
Brad Pitt tampoco se ha querido quedar atrás y, al igual que Jolie, ha querido tener a sus seis hijos grabados en la piel. Él adoptó el hijo mayor de Angelina, las otras dos adopciones las hicieron conjuntamente y los hijos de sangre de ella los tuvo con él, su actual marido. El diseño de Pitt es completamente distinto al de Jolie, no siendo por ello menos original. Consiste en una cruz latina muy larga, la cual ocupa todo su antebrazo derecho, al tratarse de una cruz latina está compuesta por dos líneas, uno mucho más larga que otra.
Por tanto, en la corta de las dos líneas, en la que atraviesa la larga, tiene a un lado la inicial del nombre de su mujer y madre de sus hijos, A. Al otro lado de la línea larga tiene las iniciales de sus seis hijos con Jolie, que son al mismo tiempo los únicos hijos que tiene. Las iniciales están ordenadas por orden, desde el hijo de mayor edad hasta el de menor edad. El curioso diseño abarca todo el lateral del antebrazo derecho, quedando casi en el canto del mismo.
Parece que este tipo de diseños resulta habitual en Hollywood, dado que son muchos que se apuntan a la moda. Otro caso es el de Julia Roberts, quien decidió hacerse un tatuaje con el nombre de sus tres hijos. Es un tattoo un poco extraño y no sabría ni como describir su forma. Aunque bueno lo importante es que en él aparecen los tres nombres de sus tres hijos y que es un diseño muy original.
Diseños muy variados para unos tatuajes cargados de significado
Se puede apreciar que son muchos los diseños que se pueden elaborar y muy variopintos, así que ya va a depender de la persona que se haga el tatuaje el hecho de escoger una cosa u otra. Al ser un tatuaje que hace referencia a niños, es común ver como se emplea el color. Pero esto va a cambiar en función del diseño del tatuaje y de lo que este muestre.
Si solo se dibujan los nombres de los hijos de uno, muy probablemente se emplee nada más que el color negro, tomando como color blanco la piel de la persona tatuada. Por otro lado, si se hace algún otro diseño en el que se muestre una forma que recuerde al niño, su cara, un sonajero, un biberón, un chupete, su juguete preferido o algo por el estilo, entonces sí que será frecuente el empleo del color.
Son tatuajes cargados de significado y de sentimiento, dado que considero que para un padre y para una madre un hijo es siempre muy importante. Es más, no pienso que sea un diseño del que alguien se pueda arrepentir en un futuro.