Tatuajes de ranas y sapos (para HOMBRES): Renacimiento y adaptación
- Detalles
- 18 Junio 2024
La rana es uno de los animales más populares de cara a los tatuajes. Normalmente está asociada a la suerte.
Los diseños de este tipo de animales, no son muy frecuentes, es más, me atrevería a decir que son un tipo de animales que la gente no se suele tatuar, quizá porque no resulte tan atractivo como otro tipo de diseños de otros animales.
Hablaremos de estos animales en cuanto a aquello que representan, siendo conscientes que durante el transcurso de la historia. Esto se debe a que es un animal que se adapta muy bien tanto al mundo acuático como a la tierra y esto es algo que mucha gente valora: la capacidad de adaptación y la flexibilidad, dos elementos muy importantes que nos pueden ayudar en nuestro día a día.
Por ello, uno de los primeros significados de los que hablaremos que se les atribuye a estos animales es la capacidad de adaptación. Debido a esto, la gente que porta una rana o sapo como tatuaje puede tener relación con su capacidad de adaptación, lo que no quiere decir únicamente que sea capaz de amoldarse y de tolerar cambios en la vida, sino que aprende de ellos y aprende a integrar nuevos aspectos en su vida sin que esto suponga un desequilibrio, lo cual es de admirar.
Las ranas y sapos también se caracterizan por la forma en la que se mueve, los saltos característicos de estas especies son lo que nos ofrecen este segundo significado que se les atribuye: el salto de una consciencia a otra. Mencionar que esto tiene estrecha relación con el hecho de que algunas ranas eran alucinógenas y se utilizaban para transportarse mentalmente a otros mundos y también para envenenar dardos y flechas.
Otro significado que se les atribuye es el de la fertilidad y el renacimiento. La fertilidad es un elemento que se le atribuye a multitud de animales y esto se puede ver si se leen otros artículos publicados en este sitio y es que era un valor muy preciado por muchas culturas en el pasado. En cuanto a la idea de renacer, esto se debe a las historias de los cuentos que hacen referencia a la transformación de un sapo en un príncipe. Por ello, algunas personas optan por tatuarse este animal cuando aún no han encontrado a su media naranja, ya sea su príncipe o su princesa y otras personas se lo tatúan como rechazo a la idea de encontrar el amor verdadero, haciendo referencia a que todas personas son sapos y no encontrará la adecuada.
Símbolo de lujuria también para algunas culturas y de conservación para culturas más recientes, ya que se tiende a relacionar las ranas y sapos con el buen estado de conservación de un determinado hábitat. Por ello se puede representar también las preocupaciones sobre la naturaleza que una persona tiene mediante un tatuaje que represente uno de estos animales.
Los colores que presentan estos diseños suelen ser tonos verdosos, aunque como se sabe hay multitud de especies de diferentes colores muy vivos, por lo que dependerá de la especie de rana o sapo que elijamos para tatuarnos y los colores que vayan acorde con esta especie.