Tatuajes en el vientre, barriga o abdomen (para HOMBRES)
- Detalles
- 31 Enero 2023

Como todos sabemos, los tatuajes en el estómago o en el abdomen son bastante habituales. Es una de las zonas del cuerpo donde más abunda. A mí me gusta diferenciar sutilmente entre abdomen y estómago, no corresponde a ninguna razón científica: el abdomen es la zona del vientre más cercana al ombligo y el pubis, el estómago es un poco más arriba, desde justo encima del ombligo hasta donde comienza el tórax y las costillas. Como digo es simplemente una apreciación para establecer diferencias entre ambas zonas.
Uno de las características del estómago, también del abdomen, es que es una de las zonas del cuerpo donde más se aprecia las variaciones de peso, se observa claramente si hemos ganado peso o si lo hemos perdido. En el caso de que se pierda bastante peso, a veces aparecen las estrías, que son poco agradables a la vista. Una buena forma de ocultar las estrías es a través de un tatuaje, siempre que el tatuador tenga experiencia y que el motivo de la aparición de las estrías sea permanente (por ejemplo un embarazo o una pérdida abultada de peso que no se va a volver a ganar). En este caso son apropiados tatuajes lineales o de conjunto, formas tribales, diseños florales, enredaderas, conjuntos maoríes, etc.

El estómago es una zona amplia del cuerpo, por lo tanto es posible alojar tatuajes de mediano o gran tamaño, y por tanto, también ser muy detallistas. Esto no te lo permiten otras zonas del cuerpo. Además, como el abdomen es una zona del cuerpo poco visible salvo en verano, no suele generar problemas o incidencias a la hora de encontrar un trabajo si llevas un tatuaje en esa zona.
No existe especial preferencia entre hombres y mujeres para tatuarse esta zona del cuerpo. En el caso del abdomen por ejemplo ocurre igual, aunque sea más habitual ver a mujeres con tatuajes de pequeño tamaño de estilo más sugerente y erótico que a los hombres, que apuestan más por gustar y causar sensación con tatuajes de mayor tamaño.
Los motivos que se eligen para los tatuajes en el estómago son muy variados, desde animales, elementos como bicicletas, automóviles y otros vehículos, flores, enredaderas que vienen desde otras partes del cuerpo, citas o frases a los que se le tienen especial cariño, fechas que conmemoran acontecimientos importantes en nuestra vida, diseños relacionados con la música o cualquier otro diferente que se nos ocurra.

Con los tatuajes nunca podemos perder el sentido del humor y como ahora sufrimos una epidemia de runners, amantes del gimnasio, preocupación excesiva por nuestra forma física, etc., un tatuajes que puede ser bastante divertido y original es dibujar (tatuar) en nuestro estómago y abdomen nuestras abdominales, aunque no las tengamos marcadas de forma natural, ya que preferimos la cerveza al gimnasio.
Este es sólo un ejemplo que se nos puede ocurrir, lo importante es ser original y creativo, el estómago nos permite muchas posibilidades a elegir, por tanto, no hagas siempre lo mismo, haciendo lo mismo se obtienen siempre los mismos resultados y, al menos yo, no es lo que busco.















































































