Tatuajes vikingos (para MUJERES): Runas, armaduras y armas
- Detalles
- 31 Enero 2023
Por tatuajes de vikingos vamos a entender tatuajes que representan como tal a un vikingo, los que representen en los dibujos a un vikingo o a un grupo de ellos. Del mismo modo, se podrían considerar tatuajes de vikingos, aquellos que muestren algo que tenga relación con estos. Como por ejemplo puede ser una barca vikinga, un casco vikingo, la barba propia de un vikingo, la típica trenza que se hacían, etc. Si se busca en el diccionario la definición de vikingo, se puede leer lo siguiente: se dice de los navegantes escandinavos que entre los siglos VIII y XI realizaron incursiones por las islas del Atlántico y por casi toda Europa occidental.
Esta es la razón por la que se les asocia con el mar y por la que las barcas vikingas son muy conocidas y características. Tanto es así, que las barcas vikingas se emplean como atracción en las ferias de medio mundo. La indumentaria típica vikinga también se ha hecho con el tiempo muy popular y personas que no tienen nada que ver con esta cultura ni con este pueblo, se visten así para fiestas y se ponen la vestimenta vikinga a modo de disfraz en celebraciones.
Por qué son tan atractivos los tatuajes vikingos
Cualquier cosa relacionada con los vikingos y con su mundo valdría para considerar que un tatuaje está dentro de esta categoría. Si bien, los más comunes, son los que representan como tal a los vikingos. Se puede optar por representar solo la cara de un vikingo, la cabeza entera, el busto, un detalle de su figura, el cuerpo,… lo que cada uno prefiera.
También podría tratarse de un tattoo que muestre algo típico de ellos como son los cuernos vikingos y el pelo rojizo. Este último sería un buen detalle para dejar constancia de que se trata de un vikingo. Así que si a alguien le apetece poner color a su tatuaje de vikingo, lo lógico sería que optase por el pelirrojo para el color de la barba y del pelo y así daría a entender claramente que es la figura de un vikingo.
Los vikingos están metidos en nuestra cultura desde que somos pequeños, sobre todo en la cultura occidental, aunque me atrevería a decir que también lo están en la cultura mundial. Es un pueblo muy conocido internacionalmente, estudiado por todos e interesante, que incluso a la gente le suele gustar conocer. Igual que por ejemplo pasa con el pueblo egipcio. En Europa occidental es normal que este pueblo despierte todavía más interés y que más personas sepan acerca de los vikingos, porque realizaron incursiones por los países de esta zona del planeta.
Gracias a la serie de Vickie el vikingo, este pueblo fue aún más popular entre la población occidental e incluso oriental. Por ello tal vez se originó esta tendencia de hacerse tatuajes de vikingos. Realmente son personajes muy conocidos en todo el mundo y muy peculiares, además hay muchas leyendas y mitos acerca de ellos. En ocasiones estos mitos transmiten algo positivo sobre este pueblo y en otras ocasiones algo negativo.
Cuáles son los diseños más habituales para los tatuajes vikingos
Con respecto al diseño del tatuaje en sí, hay una idea que habría que tener clara en el momento de la elección y esta es si se busca una imagen de un vikingo realista y verídica, o una imagen falsa e irreal, en forma de dibujo animado. Habitualmente, la gente prefiere un dibujo que refleje lo más fielmente posible la figura de un vikingo y a su persona, con sus detalles e indumentaria. Para ello se escoge la imagen de un vikingo real, que hayas sacado de alguna base de datos o de algunos libros antiguos de historia y pides a la persona que va a hacer el tatuaje que lo represente tal cual muestra la imagen.
Otro detalle a tener en cuenta es si en el diseño a alguien le apetece que el vikingo salga en movimiento, en estático o en posición de lucha. Al ser considerado un pueblo agresivo e invasor, en muchas ocasiones es representado tomando las armas y en posición de ataque o de defensa, según como se mire.
En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje vikingo
Al ser un tattoo que comúnmente la gente se hace de un tamaño entre mediado y grande, se suele ubicar igualmente en una zona extensa del cuerpo. Podría ser por ejemplo el brazo, cogiendo desde el hombro, el pecho o el torso, la espalda, los cuádriceps. Aunque ya dependerá, al margen del tamaño, de la persona que se lo haga, que tenga más detalles o menos el tattoo. Porque se puede representar a un vikingo, de forma aislada, o bien a un conjunto de vikingos o a un vikingo montado en una barca propia de su pueblo.
Del mismo modo, en el tatuaje podrá aparecer o verse reflejado el mar, el cielo, el sol. Se podrán mostrar más o menos detalles de la barca o de la indumentaria de los vikingos. La elección está exclusivamente en la persona que se lo hace.